El PP y la utilización electoralista de las víctimas del terrorismo
José María Izquierdo reflexiona sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la salida de la cárcel del etarra arrepentido Valentín Lasarte
El PP y la utilización electoralista de las víctimas del terrorismo
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150317080304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El etarra Valentín Lasarte salió ayer de la prisión de Nanclares de la Oca. Lasarte es uno de los terroristas de ETA más conocidos por su participación en siete asesinatos, entre ellos los que acabaron con la vida del popular Gregorio Ordóñez y del socialista Fernando Múgica. ETA le expulsó de la organización por entrar en el grupo de terroristas arrepentidos. Ha pasado 19 años en la cárcel.
No tiene empacho el PP –no lo ha tenido nunca- en la indigna utilización partidista –y además con fines electorales- de las víctimas del terrorismo. Ayer lo hicieron el ministro del Interior –nadie esperaba otra cosa- y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a quien hemos oído esta infamante frase: “El sistema jurídico no ha garantizado suficientemente los derechos de las víctimas, no ha hecho caer todo el peso de la ley sobre crímenes tan terribles”.
Es tremendo. ¿Quiere decir este señor que funge de moderado que los Gobiernos anteriores han permitido la denigrante desprotección de las víctimas, hasta que su persona ha llegado al Ministerio? ¿También Aznar y sus ministros participaron en esa felonía, o solo fueron los socialistas quienes no castigaron suficientemente a los malvados? Un ministro, aunque esté en campaña, debería tener un mayor respeto por las palabras. Y, también, por aquellos ministros que tuvieron que asistir, demasiadas veces, a los entierros de sus compañeros asesinados.