La VentanaActualidad
Actualidad
MANIFESTACIÓN FRANCFORT

"No debemos juzgar la protesta de Francfort por los disturbios"

Miguel Sanz, asistente a la manifestación de Francfort contra las políticas de austeridad, afirma que importante es que "hay una gran ola de solidaridad con España, Grecia y contra las medidas de austeridad en Alemania"

-FOTODELDIA- FRA019 FRÁNCFORT (ALEMANIA) 18/03/2015.- Manifestantes se enfrentan a policías antidisturbios durante una protesta ante la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania) hoy, miércoles 18 de marzo de 2015. Miembros del gru / FREDERIK VON ERICHSEN EFE

Madrid

Hoy era el día señalado para la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo, una sede que ha tenido un coste de 1.300 millones de euros. Coincidiendo con este acto, el colectivo Blockupy convocó una manifestación en Fráncfort que han desembocado en  violentos enfrentamientos y 350 manifestantes han sido detenidos hasta el momento.

En las calles de la ciudad alemana está Miguel Sanz, que llegó anoche en un tren fletado por los organizadores de la manifestación. La de hoy era una movilización emblemática convocada en Fráncfort, símbolo del poder económico alemán. Él vive en Berlín desde hace casi dos años y pertenece a una asamblea del 15-M de la capital alemana. Desde allíi han viajado cerca de 800 personas para sumarse a las protestas. 

Este diseñador gráfico de 35 años ha comentado que los ánimos están "muy muy altos", y que se respira un ambiente "muy emocionante".  Ha insistido en que esta protesta no debe ser juzgada "ni por los incidentes ni por las detenciones"

"La movilización de hoy es absolutamente masiva. Son decenas de miles de personas manifestándose desde las seis de la mañana", ha señalado. Y ha querido recalcar que lo realmente importante es que "hay una gran ola de solidaridad en Alemania con España, Grecia y contra las medidas de austeridad en Alemania".

"Yo mismo he presenciado esta mañana cómo la policía nos ha retenido en una calle durante dos horas. Luego quisieron identificarnos uno a uno, y varias de las personas a las que identificaron se las llevaron detenidas de una forma injusta". Aunque Miguel ha querido matizar que también "ha habido quienes, por su cuenta ha quemado algunos contenedores", pero este no es un comportamiento generalizado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00