"Encontrar trabajo cuesta medio año y que te despidan un mes"
Un español, de media, tarda 24 semanas en encontrar un trabajo. Alegría. Pero un 40% de los contratados son despedidos antes de un mes. Bajón


Madrid
"No es una buena señal, aunque algunos digan que la crisis es historia".Lo dice el economista Santiago Niño Becerra que apunta además "que una empresa contrate y despida demasiado significa que su producción es intermitente, un mal síntoma". Pero no es solo que a esa supuesta empresa le falten pedidos, es que esos trabajadores tampoco tienen un ingreso constante. Y si no tienen entradas no consumen ni garantizan al estado ingresos vía impuestos o cuotas a la seguridad. Para entendernos, vivimos un cuento de la lechera invertido ¿Y que pasa cuando un estado no ingresa? Que tiene que recortar, hoy o más tarde cuando se acaben los períodos electorales.
Santiago Niño Becerra también se pregunta y no encuentra respuestas sobre todo lo que rodea al Banco Madrid, la derivada española de la intervención de la Banca Privada Andorrana (BPA) "¿Alguien conocía hace más de una semana alguna información negativa sobre el Banco Madrid? ¿Alguna vez el Banco de España publico algún mal informe sobre su gestión?" Son preguntas necesarias para entender todo lo que está pasando en los últimos días: intervención, interrupción de actividad , prohibición de retirar depósitos...pero no hay respuestas ."Creo que hay cosas que no se cuentan" concluye Niño Becerra que tiene muy claro que un rescate modelo Bankia ya no sería factible.La gente no estaría dispuesta a poner más dinero para salvar bancos.
Por último hablamos con la emprendedora María José Floriano, responsable de la web de cuentos tirandodelrizo.com , una escritora que aspira "a vivir de los cuentos que no del cuento". El hilo conductor de sus historias es un personaje llamado el Doctor Pantufla, un médico capaz de curar sin medicinas ¿Quizás una ironía en tiempos de tanto recorte sanitario?

Pepe Rubio
Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...




