Fotografías de vida
"Estamos tan saturados de contar desgracias y barbaridades –la última, el atentado de ayer en Túnez- que hoy hemos decidido como primera prioridad agarrarnos a la vida, a la ilusión y al futuro."
La opinión de Carles Francino | Fotografías de vida
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150319163012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Estamos tan saturados de contar desgracias y barbaridades –la última, el atentado de ayer en Túnez- que hoy hemos decidido como primera prioridad agarrarnos a la vida, a la ilusión y al futuro. Creo que estos tres elementos: las ganas de vivir, la gasolina para el día a día y los planes para el mañana coinciden en tres historias que vamos a contarles en los próximos minutos y que están conectadas por algo muy especial: la imagen, la fotografía, el instante….esa moda -que ya es mucho más que una moda- de capturar momentos, sensaciones…para compartirlas con los demás; y con una cierta vocación de inmortalidad, de perdurar en el tiempo. Eso es parte fundamental en el ADN de las redes sociales y en esas redes se puede pescar de todo.
Hace un par de días dos oyentes de 'La Ventana' nos contaron: uno, que antes de entrar en el quirófano para ser operado de un cáncer de estómago se había hecho un selfie con la cirujana; otro, que gracias a la iniciativa de una matrona…sus gemelos pudieron ser presentados virtualmente a las abuelas minutos después de llegar al mundo. Bueno, pues hoy nos apetece completar esas dos historias, con la cirujana y con la matrona; dos historias de vida. Y la tercera, que también se asomará a 'La Ventana', tiene que ver también con ese nuevo mundo -compartido y compartimentado- de las imágenes. La última sensación nacida en Silicon Valley no es una red social sino un buscador visual: se llama Pinterest, tiene un valor que ya supera los 10.000 millones de dólares y al frente de su división internacional se encuentra una española de apenas 30 años de edad. no sé, igual es que mañana abriremos 'La Ventana' en Tudela con el Congreso de la Vida Buena y estamos ya un poco abducidos por su espíritu….pero yo tengo muchas ganas, muchísimas, de hablar con todas ellas.