Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

"Para relajarme, antes que rezar, prefiero a Bach"

SÁBADO 09:30H. Charlamos con Margarita Morais, presidenta de la Fundación Eutherpe, una institución que desde 1999 desarrolla una importante labor en el ámbito de la enseñanza musical

Margarita Morais, presidenta de la Fundación Eutherpe, y el pianista José Enrique Moreno Gistaín en los estudios de la Cadena SER.

A los 20 años ingresó en la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad y, poco después, se marchó a estudiar al Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma. De regreso a nuestro país, lo tuvo muy claro: quería consagrar su vida a la enseñanza musical.

Ya en España, la destinaron a León para hacerse cargo de la Escuela de Música. Por aquellos años la ciudad carecía de una sala donde celebrar conciertos y, gracias a su empeño e imaginación, consiguió que le cedieran un pequeño trastero en un colegio de su congregación que convirtió en el embrión de un proyecto que hoy sigue su andadura: la Fundación Eutherpe. Desde 1999 dicha institución desarrolla una importante labor en el ámbito de la enseñanza musical. Charlamos con su presidenta, Margarita Morais.

ENTREVISTA MARGARITA MORAIS 21/03/2015

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?