Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

AND THE OSCAR GOES TO

El Oscar ecologista de Melissa Etheridge

La cantante ganó la estatuilla en 2007 contra todo pronóstico ya que las canciones de “Dreamgirls” eran favoritas.

El Oscar ecologista de Melissa Etheridge

Una película copaba aquel año la mayor parte de las nominaciones a la mejor canción: “Dreamgirls”, el musical que contaba el ascenso al estrellato de un trío de chicas de color bastante inspirado en las Supremes de Diana Ross. La película adaptaba al cine un musical teatral estrenado en Broadway 1981. El director Billy Condon le pidió a su creador, Henry Krieger, que compusiera cuatro canciones nuevas y tres de ellas acabaron nominadas al Oscar. La primera era este tema que Eddie Murphy cantaba junto a Keith Robinson y Anika Noni Rose: “Patience”.

Jennifer Hudson, que esa misma noche se llevaría el oscar a la mejor actriz de reparto, interpretaba la segunda canción nominada de “Dreamgirls”, “Love you I do”. Jennifer había saltado a la fama como concursante de “American idol”, un programa parecido a “Operación triunfo” y aquella noche se consagró definitivamente como estrella. “Love you I do” era de las tres canciones nominadas la que más enganchaba con el espíritu sesentero de la Motown que reflejaba la película.

La tercera protagonista de “Dreamgirls” era Beyoncé y “Listen” era su número de gran lucimiento en la película. Una balada en crescendo que marcaba el momento en que su personaje decidía tomar las riendas de su carrera e independizarse de su marido y manager.

Ante el poderío de “Dreamgirls” las otras dos canciones candidatas a la estatuilla dorada parecían tener pocas posibilidades. Una era “Our town” de la película de animación “Cars”. La canción la había compuesto todo un especialista en esto de los Oscar musicales como es Randy Newman que sumaba con ella su decimoséptima nominación. Al tema le ponía voz James Taylor, el famoso cantautor norteamericano.

Pero finalmente saltó la sorpresa y el Oscar fue para Melissa Etheridge por “I need to wake up” un tema compuesto e interpretado por ella misma para la película “Una verdad incómoda”. La canción sonaba en los títulos de crédito finales de este documental sobre el cambio climático promovido por el político norteamericano Al Gore.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?