Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Mi objetivo es que los presos políticos estén en libertad"

El expresidente del Gobierno explica por qué asume la defensa de los opositores al gobierno venezolano encarcelados

"Mi objetivo es que los presos políticos estén en libertad"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy que su objetivo al asumir la defensa a dos líderes opositores presos en Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledesma, es conseguir que ambos "estén en libertad". González recuerda que no es la primera vez que trabaja para que presos políticos salgan de la cárcel, algo que ya hizo en 1977 para que dos altos cargos de la chile de Allende salieran de la cárcel.

"Mi objetivo es verles en la cárcel, participar en las audiencias previas del juicio a Leopoldo López asistiendo jurídicamente al abogado y que estos señores estén en libertad" explica. González reconoce que ya está en contactos con otros líderes latinoamericanos como Ricardo Lagos, Sanguineti o Cardoso para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de estos presos políticos.

"En Venezuela la gente vive con miedo"

El expresidente asegura durante la entrevista que en Venezuela hay "un problema de inseguridad que los ciudadanos resienten". Recuerda que el año pasado hubo 25.000 asesinatos violentos y que los secuestros en plena calle son una práctica diaria en el país. "La cantidad de muertos se corresponde más con una situación de guerra con una situación de normalidad", sentencia.

En el ámbito económico, la descripción que hace González no es mucho mejor: "Venezuela está al borde del default y sufre una crisis de desabastecimiento más grave que lo que vivió Cuba hace veinte años". "No hay alimentos básicos y no hay medicamentos" asegura el expresidente.

Análisis de las elecciones andaluzas

Preguntado por el resultado de las elecciones en Andalucía, González considera que "hay un claro triunfo de Susana Díaz como líder" pero que "las elecciones las ha ganado el Partido Socialista". Y que Rajoy "se ha dado un batacazo tremendo".

González sí admite estar preocupado por el "ambiente de fin de ciclo que estamos viviendo" y por su convicción de que "el año que viene estaremos más próximos a un modelo a la italiana" con mayor fragmentación en el Parlamento. "Probablemente tendremos cuatro partidos que tendrán entre el 15 y el 30% de los votos" dice González que confía en que PP y PSOE "sean los dos partidos que estén en cabeza seguidos por Ciudadanos y Podemos en posiciones muy sólidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?