¿Es tan difícil encontrar una sede para una final?
"Lo más increíble es que una competición con más de un siglo de historia, con diferentes denominaciones, no tenga resuelta cosa tan simple"


Madrid
Ya sabemos que el consenso es una rareza en nuestro ADN y la deficiencia se extiende más allá del ámbito político. Esta tarde la FEF decide dónde se jugará la final de la Copa del Rey del 30 de mayo. Sucede que ambos equipos, el Barça y el Athletic de Bilbao querrían jugarla en el Bernabéu y que este campo y la ciudad que lo alberga reúnen condiciones objetivas de capacidad y de cierta equidistancia. Pero el Real Madrid no está por la labor.
Parece lógico que a un anfitrión no se le pueda imponer una fiesta a la que es ajeno, pero también parece contradictorio que un equipo que se considera marca España, luce una corona en su escudo y se hace llamar Real Madrid se niegue a albergar precisamente la Copa del Rey. Aunque lo más increíble es que una competición con más de un siglo de historia, con diferentes denominaciones, no tenga resuelta cosa tan simple, designando, por ejemplo, la sede de la final antes de comenzar la competición. Para evitar suspicacias y absurdos debates.




