El LargueroEl Larguero
Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

Koke: “Prefería al Real Madrid antes que al Bayern de Múnich”

Los dos jugadores del Atlético explican sus sensaciones a José Ramón de la Morena en el momento decisivo de la temporada

Koke: “Prefería al Real Madrid antes que al Bayern de Múnich”

Koke: “Prefería al Real Madrid antes que al Bayern de Múnich”

Koke y Juanfran. Son dos de los representantes del Atlético de Madrid en la Selección. Cercanos y sinceros, pasan revista a la actualidad y responden a las preguntas de José Ramón de la Morena.

Del Atlético a la Selección

Cuando salen del Cerro del Espino para llegar a Las Rozas cambian de chándal y de filosofía de juego, aunque admiten que los entrenamientos son diferentes, “aquí ya están metiendo cosas del Profe Ortega también”, explica Juanfran. Y es que en el fútbol lo que funciona se suele copiar.

Koke: 'Prefería al Real Madrid antes que al Bayern'

30:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150326005052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Koke es uno de los más nuevos en el grupo de Del Bosque, pese a llevar un Mundial en la espalda ya. Sin embargo para llegar a vestir la camiseta de la Selección hubo un ‘culpable’. “Cuando llegó Simeone le dije que quería jugar minutos, él me dijo que iba a ser importante y que aprovechase todo”, relata Koke, que asegura que esperar una oportunidad puede ser muy duro en el fútbol.

Sobre la dulce transición que se truncó en Brasil y la España posterior a ese descalabro, ambos coinciden en el “buen ambiente” que reina la concentración. “Acogemos muy bien a todos los que llegan. Nosotros estamos en la mesa del Barcelona, aunque podría ser la mesa del Atléti también”, bromea Juanfran.

Ser y vivir el Atlético de Madrid

Koke es atlético de toda la vida. Desde siempre. Así lo asegura. Preguntado por José Ramón de la Morena por si le tentó el Madrid, el centrocampista cuenta una anécdota muy clarificadora: “llegó Míchel y me hicieron una oferta para el Real Madrid, yo era cadete. Pero yo soy del Atleti”.

Donde Juanfran y Koke no se ponen de acuerdo es con el rival de la Champions. El lateral hubiese preferido al Bayern al Madrid, mientras Koke es más valiente y asume con bravura el reto. Porque están muy animados tras la renovación del Cholo, para Juanfran “es la mejor que podía pasar; es el capitán de este equipo”, aduciendo que la permanencia del Cholo puede hacer que algunos jugadores no se marchen a final de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00