Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

Si es que estamos que nos salimos

Dijo Seguí que el aumento del número de muertos en carretera durante este trimestre -la primera desde 2002- se debe a "la mejora económica". Lo mejor que se puede decir de la explicación de esta directora general del Ministerio del Interior es que es grotesca

No es día para hablar de accidentes, es cierto, pero es que la frase de María Seguí, responsable de la DGT, fue pronunciada ayer mismo. Es lo que tiene la actualidad, unas coincidencias indeseadas por todos. Dijo Seguí que el aumento del número de muertos en carretera durante este trimestre –la primera desde 2002- se debe a “la mejora económica”. Lo mejor que se puede decir de la explicación de esta directora general del Ministerio del Interior es que es grotesca. Lo peor se lo deja a ustedes este Ojo, a quienes tanto quiere. De 2002 acá ha llovido lo indecible. Tanto como para recordar la creciente bonanza de aquellos años hasta el desastre de la crisis. Mejoró la economía y bajó el número de muertos en carretera. Ya ven qué cosas.

Y es que este mantra de la mejora económica por parte del Gobierno nos va a llevar a conclusiones surrealistas o, simplemente falsas. Porque quizá en ese aumento tenga algo que ver que el recorte en mantenimiento de carreteras haya descendido un 38% en 2013. O quizá esa mejora económica es la que hace que el parque automovilístico de España tenga una antigüedad media de 11 años, más si hablamos de furgonetas o similares, cuando en los países de nuestro entorno se sitúa en 7 años.

Estamos mejor que nunca, nos repiten desde el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?