Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES

"Parece que fue un descenso controlado"

El representante de la Asociación Europea de Pilotos, Juan Carlos Lozano, ha analizado en Hoy por Hoy cuáles han podido ser las causas del accidente de avión en los Alpes

Madrid

El representante de la Asociación Europea de Pilotos, Juan Carlos Lozano, ha asegurado en Hoy por Hoy que viendo cómo ocurrió el accidente del Airbus 320 en los Alpes, todo parece indicar que el descenso "fue controlado". Viendo la velocidad a la que cayó, Lozano cree que "probablemente la tripulación o el piloto automático intentaron regular la caída.

'Parece que fue un descenso controlado'

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0733120150325082601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la capacidad de reacción de los pilotos, señala que "deberían haber hecho alguna llamada de aviso", aunque recuerda que hay que esperar a la información que arrojen las cajas negras de la aeronave. Eso sí, ha criticado la formación que reciben los pilotos. Cree que "se entrenan para llevar aviones del siglo XX y no del XXI".

Lozano también se ha referido a la antigüedad del avión siniestrado. Considera que las horas de vuelo "no tienen por qué ser demasiadas si están revisadas correctamente", y que la vida útil de este tipo de vehículos "puede prolongarse hasta 30 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00