Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Emma Suárez y Adriana Ugarte se convierten en chicas Almodóvar

El director manchego inicial en mayo el rodaje de su nueva película, un drama titulado 'Silencio', que contará con estas dos actrices como protagonista

 La película número 20 de Pedro Almodóvar, el cineasta español más internacional, comentará en el próximo mes de mayo. Silencio es drama que habla de lo inevitable del destino y el complejo de culpa. Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, después de su alocada comedia, Los amantes pasajeros.

Mujeres, hijas, madres, vecinas y padres ausentes, son personajes que ya han paseado por otras cintas del director manchego, como las laureadas Volver o La flor de mi secreto. Sin embargo, desde su productora El Deseo insisten en que este nuevo filme será un drama distinto.

El rodaje se llevará a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

Emma Suárez y Adriana Ugarte serán la misma mujer. Ambas actrices entran de lleno en el universo almodovariano. Una mujer en diferentes edades rodeada de secundarias como Imma Cuesta -que también se estrena con Almodóvar-, la veterana Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Susi Sánchez, Blanca Parés y Michelle Jenner. Entre el reparto masculino destaca el argentino Darío Grandinetti, Joaquín Notario y Daniel Grao. Almodóvar vuelve a compaginar en un mismo reparto, actores jóvenes, con perfil televisivo, como ya hizo en su anterior trabajo, con intérpretes veteranos.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Almodóvar, cronista de los ochenta en sus películas más recordadas, reivindica en esta cinta esa época, mientras que la actualidad está llena de catástrofe, indican desde El Deseo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?