La VentanaBuen viaje
Ocio
BUEN VIAJE

Miquel Silvestre: “Viajo con un objetivo: contar historias”

Viajamos con Paco Nadal a América Latina siguiendo la ruta que ha trazado Miquel Silvestre en 'Diario de un nómada'

Madrid

Miquel Silvestre fue el número uno de su promoción y estuvo varios años ganándose la vida como registrador de la propiedad. Un accidente de moto le hizo replantearse la vida. Decidió dejarlo todo y convertirse en nómada.  En 'Diario de un nómada', su libro y después su serie documental, Silvestre cuenta la crónica de una aventura fascinante, la de recorrer en moto los escenarios del descubrimiento de América. Más de cien días, diez países y 20.000 kilómetros sobre su moto. Esta tarde, Miquel Silvestre aparca su moto para asomarse a 'La Ventana'.

Miguel Silvestre: 'Viajo con un objetivo: contar historias'

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150326185823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viaje le llevó desde el Estrecho de Magallanes al istmo de Panamá. Recorrió la cordillera andina, el Aconcagua, el glaciar Perito Moreno, el estuario del río de la Plata, el Amazonas y el desierto de Atacama, entre otros escenarios legendarios. Este nómada dice que él viaja con un objetivo "contar historias" y descrubrir "la realidad vista de cerca". Viaja en motocicleta, como antes se viajaba en caballo y afirma sin miramientos que "la motocicleta es un medio de pobres y a los pobres no se les respeta". Asegura que: "he visto la muerte de cerca en muchos casos", dice.

Habla con cariño de América Latina, diciendo que "Suramérica me ha sorprendido entre otras cosas por los gigantismos" porque allí las distancias se multiplican. Confiesa que el tramo que más le ha impactado es "el que no tiene carretera", es decir, "el que no está asfaltado", como buen aventurero que se autodenomina. Han atravesado los Andes trece veces y cuenta que cada vez que lo han hecho, les sorprendía. Ha viajado por todo el mundo, pero destaca el viajar a países con el mismo idioma porque "el conocimiento de las personas por su lengua materna es pleno"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00