Cuando renovemos la política habrá que empezar con la justicia
El subdirector de Hora 25 reflexiona sobre la necesidad de hacer justicia sobre los últimos escándalos de corrupción de nuestro país para poder pasar página cuanto antes

Madrid
Hace seis años el juez Garzon hacía estallar el caso Gurtel, una trama de empresas tejida en torno a francisco correa que medró al calor de la cultura del pelotazo y de la sensación de impunidad que rebosaba en los cajones de algunos despachos. Han pasado seis años, durante todo este tiempo la causa se ha investigado hasta el minimo detalle, se ha dividido, se ha repartido entre tribunales autonomicos, se ha devuelto en parte a la audiencia nacional, ha ido avanzando con alguna dificultad hasta hoy. Y hoy, solo dos días después de que comenzara el primer juicio por una de las piezas de este caso, solo dos días después el tribunal decide dejarlo para más adelante, para el mes de junio, pasadas ya las elecciones municipales y autonomicas.
La pieza separada que se comenzó a juzgar ayer intenta determinar las posibles, las supuestas irregularidades cometidas en la firma de cinco contratos, cinco, sólo cinco, entre la generalitat y las empresas de la trama. No parece, desde luego, la parte mas compleja de este caso gurtel pero el tribunal.
Escucha completa la firma.

Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...




