La VentanaActualidad
Actualidad
EL ÉXITO DE "PERDIENDO EL NORTE"

"Es un gusto que la gente salga del cine queriendo contar lo que han visto"

Los actores Malena Alterio, Miki Esparbé y el guionista David Sánchez nos cuentan algunas de las claves del triunfo de la película

Madrid

El cine español está viviendo una época dorada y si el año pasado fue el de títulos como "El niño", "La isla mínima" y como no " 8 apellidos vascos" este 2015 es el año de "Perdiendo el Norte" que al mes de estrenarse ha llegado al millón de espectadores. Una película que cuenta en clave de comedia una realidad que nos rodea: la de esa generación de españoles que ven que su futuro no está en su país de origen y se van a buscar la vida fuera. Y claro, cuando llegan se dan cuenta que no es oro todo lo que reluce. La película alcanzó el fin de semana el millón de espectadores en su cuarto mes de exhibición. La película se estrenó el pasado 6 de marzo y desde entonces ha logrado una recaudación de más de 6 millones y medio de euros al pasar por taquilla ese millón de espectadores. Es la película española más vista en lo que llevamos de año.  Para Miki Esparbé " es un gusto que la película vaya así de bien y es un gusto que la gente al salir quiera comentar lo que ha visto"

'Es un gusto que la gente salga del cine queriendo contar lo que han visto'

23:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150401193011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parte de la película se rodó en Berlín y aunque creamos que los españoles somos gritones y con cáracter asegura Miki, que estuvo en el rodaje alemán, que ellos también tienen lo suyo.  Miki da vida a Rafa y es el personaje que está en todas las tramas siendo un buen nexo a lo largo de la película. Dice David Sánchez, guionista, que " este personaje pasó por mucho arcos y, por ejemplo, su agresividad sirvió para tornarlo en un carácter superprotector hacia su hermana" 

A la hora de hacer la película David Sánchez explica que desde el primer momento quisieron hacer una conexión con " Vente a Alemania Pepe" y sacar a la luz como 40 años después la historia se repetía. Tras una labor de documentación con gente que se quedó allí  "enseguida pensamos en pedírselo a José Sacristán y él se ilusionó mucho. Y para mí que que frases que yo he escrito salgan de la boca de ese pedazo de actor es un orgullo" 

Para Malenia Alterio su personaje es " un regalo que me ha llegado sin esperarlo y estoy muy contenta. Es una mujer que tiene las ideas claras y que hace todo lo posible para conseguir su objetivo" 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00