Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

AND THE OSCAR GOES TO

1995: "El rey león" devoró las nominaciones

1995: "El rey león" devoró las nominaciones

“Forrest Gump” ganó el Oscar a la mejor película, Robert Zemeckis, su director, el premio al mejor realizador y su protagonista, Tom Hanks, se llevó el Oscar de mejor actor. La mejor actriz aquel año fue Jessica Lange por su papel en “Las cosas que nunca mueren”.

La primera de las canciones nominadas era “Make up your mind” de Randy Newman, incluida en la comedia de ambiente periodístico “Detrás de la noticia” protagonizada por Michael Keaton, Glen Close y Marisa Tomei.

La segunda candidata era una balada de la banda sonora de “Junior”, aquella comedia de Ivan Reitman en la que Arnold Schwarzenegger se quedaba embarazado. La canción se titulaba “Look what love has gone” y la cantaba Patty Smyth, no la Patti Smith de toda la vida, sino Smyth con “Y” griega, la cantante que fue vocalista de la banda “Scandal” y que se casó con el tenista John McEnroe.

Pero, como decíamos antes, esa año la categoría de mejor canción estaba copaba por “El Rey León”. Alan Menken, el compositor que había ganado seis Oscar con las tres películas anteriores de la Disney, “La sirenita”, “La bella y la bestia” y “Aladdin”, había pedido un descanso y fue sustituido por un equipo que dio no menos excelentes resultados, el formado por el compositor Hans Zimmer, el letrista Tim Rice y la estrella del rock Elton John. La cosa no pudo ir mejor porque Hans Zimmer se llevó el Oscar a la mejor banda sonora y tres de las cinco canciones de Elton John y Tim Rice fueron nominadas. Esta era la primera. Carmen Twillie y Lebo M., acompañados de grandes coros, cantaban este tema titulado “The circle of life” con el que se abría la película.

Nathan Lane y Ernie Sabella, los actores que ponían voz a los personajes de Timón y Pumba cantaban esta otra canción de aire africano titulada “Hakuna Matata”, expresión que en el idioma suajili quiere decir algo así como no te preocupes o no hay problema.

Pero ninguna de las dos se llevó el premio. Sylvester Stallone abrió el sobre y la ganadora finalmente fue “Can you feel the love tonight”, una de esas baladas que tanto gustan a la Academia, interpretada por el propio Elton John, se hacía con la estatuilla.

El premio además tuvo otra consecuencia. Elton John venía celebrando una reunión de amigos después de las galas desde hacía años, pero aquella edición, debido a las muchas peticiones de asistencia por sus nominaciones, tuvo que trasladar la fiesta al espacioso Hotel Four Seasons y decidió que todos los beneficios de la celebración irían a parar a la lucha contra el Sida. A partir de entonces se instauró una de las fiestas más famosas y concurridas de la noche de los Oscar que todavía hoy en día se sigue celebrando con gran éxito.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?