Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Deportes
TENIS

Marc Giner: “No me van a pedir perdón porque no les importamos”

El tenista valenciano nos habla de la precariedad y el maltrato constante de la Federación Internacional hacia los tenistas más modestos

Marc Giner, tras lograr el subcampeonato en el ITF Future de Marruecos / MARC GINER

Marc Giner es uno de los jugadores jóvenes españoles que luchan por entrar en la élite. Tras cinco años de travesía por el circuito de futures, el pasado jueves se plantó escribiendo su experiencia en Marruecos, jugó seis partidos en 35 horas, una paliza tremenda. "Nadie duerme mal o molesto por los jugadores que estamos más allá del 200 ranking", explica con una sinceridad rotunda.

Marc Giner: “No me van a pedir perdón porque no les importamos”

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150407020914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estas cosas son habituales en estos torneos", argumenta Marc, que compartió torneo con jugadores que han jugado Copa Davis recientemente y que al igual que él han sido vilipendiados. "He salido a la par en lo económico, pero porque viajo sin entrenador", detalla Giner, que afirma que habría perdido "3.000 o 4.000 euros de haber viajado con el entrenador".

Sobre sus objetivos también se planta. "Mi objetivo es no perder dinero con el tenis", asevera, a la vez que nos explica cómo se ocupa de encordar raquetas en algunos torneo cuando es eliminado pronto. "Soy sobre el veinte de España, si fuese fútbol estaría en la Selección, no se puede comparar, pero es muy muy duro".

Marc Giner se prepara para golpear una derecha / MARC GINER

"No entiendo qué está pasando, no sé con qué objetivo trabaja la gente, no sé si trabajan para el tenis o para llenarse los bolsillos. No veo el trabajo de las federaciones, no veo mejoría por ningún sitio", cuenta dolido por el hecho de que los de arriba ganen tanto y los de abajo tan poquito.

Con ganas y el menisco roto

"Empecé la temporada mal, me rompí un dedo del pie. Además tengo el menisco roto, voy aguantando, pero no empecé bien", cuenta sobre su temporada, que ha ido mejorando con el paso del tiempo. "En Mallorca gané unos buenos partidos, luego tuvé un bajón, pero ahora estoy otra vez bien", relata animado a seguir la temporada. Sus próximas paradas serán Reus y Majadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00