Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Ríos, el extraño del pelo largo

Hace diecisiteaños, este talentoso jugador chileno se aupó a lo más alto de la ATP. Un tenista único

Marcelona Ríos observa su raqueta, que justo antes lanzó por los aires / EFE

Madrid

El deporte chileno subió por primera vez ese día al primer puesto de un podio. En concreto del tenis. Lo hizo el chino Marcelo Ríos, al derrotar en la final de Miami a Andre Agassi y convertirse así en el primer latinoamricano en alcanzar el primer puesto de la ATP.

Marcelo Ríos, el extraño del pelo largo

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150407020550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una de las grandes gestas del deporte chileno, junto al tercer lugar en el Mundial de 1962 o las medallas de oro de Nicolás Massú en los JJ.OO. Marcelo Ríos sería número 1 seis semanas y lo sería sin haber ganado ni un solo Grand Slam, record que todavía posee. Era Ríos un tenista muy talentoso pero también muy excéntrico. Famosos fueron sus encontronazos con la prensa o incluso sus salidas de tono en los torneos.

En 1997, disputando Wimbledon, dijo que la hierba era para las vacas y para el fútbol. O se negó a ser el abanderado de Chile en los Juegos de 2000 porque según él, el Comité Olímpico Chileno no le había proporcionado entradas a su familia.

Ríos, el extraño del pelo largo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00