Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Antonio Miguel Carmona: “Soy la tortuga que va a ganar a la liebre”

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid destaca los dos años que lleva trabajando en su programa ahora que “ha aparecido una liebre que no sabe a dónde va”, en referencia a Esperanza Aguirre

undefined

Madrid

Antonio Miguel Carmona, fiel a su estilo, y a su ya célebre “Pim, pam, propuesta”, ha desgranado en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ las principales medidas con las que se presenta candidato por el PSOE al ayuntamiento de la capital. También ha contado algunas nuevas, como la de abrir los colegios públicos de la Comunidad de Madrid por la tarde para contribuir a la conciliación. “Ángel Gabilondo y yo nos comprometemos a abrir los colegios públicos por la tarde, a que desarrollen actividades para que los madrileños puedan conciliar”. Con el mismo objetivo, el candidato municipal del PSOE ha prometido abrir 30 nuevas escuelas infantiles públicas.

Carmona ha presumido del tiempo que lleva trabajando en su programa, y de las propuestas que incluye, frente a las “generalidades” del resto de candidatos. En ese sentido, se ha autobautizado como “la tortuga” de la fábula atribuida a Esopo frente a la “liebre que ha aparecido y no se sabe a dónde va”, en referencia, ha aclarado abiertamente, a la presidenta del PP de Madrid y candidata por ese partido a la alcaldía, Esperanza Aguirre. Al igual que su rival, el candidato socialista se autoproclama un “verso libre” dentro de su partido, “a pesar de que ya no hago poesía”, ha bromeado.

Aunque se trata de una cuestión que escaparía a sus competencias, Carmona ha explicado su rechazo a la figura de los aforados al responder por la suspensión cautelar de militancia de su hasta ayer compañero de partido Juan Fernando López Aguilar, denunciado por supuestos malos tratos a su mujer. “Tengo una relación personal con él y estoy muy preocupado y muy sorprendido. Pero también orgulloso de que un socialista deje sus responsabilidades públicas para defenderse. Espero que la decisión judicial, que respetaré, le sea favorable”. El caso de López Aguilar ha recaído en manos del Tribunal Supremo, al mantener él su escaño como eurodiputado, desde ayer, no adscrito a ningún grupo. “Yo no soy favorable para nada a ningún aforamiento. ¿Por qué no puedo yo ser juzgado en Plaza de Castilla? ¿Ese juez tiene menos pericia?”, se ha preguntado, para añadir que ha pedido a su partido que se quiten los aforamientos, aunque eso suponga reformar la Constitución. “Habrá que cambiar lo que haya que cambiar”, ha zanjado, recordando, de nuevo, su condición de verso suelto.

Después de criticar lo que ha bautizado como “La guerra de las encuestas”, y de asegurar que no se cree “ni las que me son favorables”, Carmona ha asegurado que todas las que se han realizado hasta la fecha, menos una, le dan el gobierno del Ayuntamiento de Madrid. También ha reconocido que esos sondeos reflejan un alto porcentaje de abstención y que, por eso, prefiere no confiarse. Sobre la posibilidad de apoyar una coalición de izquierdas con otro alcalde al frente, Carmona ha reconocido que se trata de “una posibilidad que no contemplo”. Y ha cargado contra la falta de concreción de sus rivales. “Tendría que conocer los demás programas, y aquí hay un exceso de frivolidad. Yo he financiado todas mis propuestas, algo que nadie más ha hecho”, ha insistido el candidato madrileño del PSOE.

Para terminar la entrevista ha vuelto sobre la famosa fábula de Esopo: “la tortuga está a punto de llegar a la meta”.

Entrevista íntegra a Antonio Miguel Carmona en 'Hoy por Hoy'

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150408104635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00