Hoy por HoyEl análisis
Opinión
ANÁLISIS

“Hay pocos puntos de encuentro entre Podemos y Ciudadanos”

José Moisés Martín, miembro de Economistas Frente a la Crisis y colaborador de Agenda Pública, analiza en ‘Hoy por Hoy’ las propuestas económicas de Podemos y Ciudadanos

“Hay pocos puntos de encuentro entre Podemos y Ciudadanos”

“Hay pocos puntos de encuentro entre Podemos y Ciudadanos”

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150408083529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Moisés Martín considera que los programas económicos de Podemos y Ciudadanos son una “enmienda a la totalidad, al modelo construido desde la Transición” por los partidos que se han sucedido en el poder.

Pero señala que los caminos son diferentes: “Podemos plantea un modelo más redistribuidor, más social, en el que el rol del Estado es muy importante. Ciudadanos busca la flexibilización del mercado, la competitividad internacional. Son caminos divergentes”.

Para este economista, hay pocos puntos de encuentro entre ambas fuerzas porque el programa de Podemos “recuerda mucho a los de los partidos económicos de los 70 y Ciudadanos recuerda a las fórmulas que se aplicaron en los 80 con Margaret Thatcher y Ronald Reagan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00