¿Para qué sirve una ley que no se cumple?
No parece de recibo consagrar el déficit cero en la Constitución y transferirlo a trabajadores que mientras no cobran tienen que seguir pagando facturas. Ni cobrar recargo al contribuyente que no cumple a tiempo con el fisco mientras demorar facturas sale gratis a las administraciones.


Madrid
Las Asociaciones de Trabajadores Autónomos denuncian que la Administración no les paga a tiempo. Es morosa e incumple con creces la Ley de Morosidad que fija a las administraciones públicas un plazo de 30 días para abonar facturas. Ninguna cumple y algunas como Aragón, Murcia y Cataluña cuadruplican los plazos de pago. Es verdad que en el último año se ha reducido un 5% el periodo de impago, pero a ese ritmo se necesitarían varios lustros para lograr el cumplimiento.
No parece de recibo consagrar el déficit cero en la Constitución y transferirlo a trabajadores que mientras no cobran tienen que seguir pagando facturas. Ni presumir del respeto exterior que se nos tiene porque somos pagadores fiables mientras dentro de nuestras fronteras la morosidad pública sigue siendo regla. Ni cobrar recargo al contribuyente que no cumple a tiempo con el fisco mientras demorar facturas sale gratis a las administraciones. Ni, en fin, presumir de leyes que después no se hacen cumplir.




