Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

REFLEJOS

Jaime: "Vivir la pobreza de cerca me ha animado a cambiar mis hábitos de consumo"

Bolivia, con un 60% de la población viviendo en la pobreza, es uno de los países más empobrecidos de Latinoamérica. Tanto es así que 2.500.000 de menores de 18 años viven sin los recursos necesarios. En el caso de Paraguay hablamos de un país donde 710.000 personas, de las cuales 400.000 son niños, están viviendo una situación de pobreza extrema.

Creo Desarrollo es una de las asociaciones que intenta mejorar la realidad existente en estos países. Su objetivo principal es el de cooperar con países empobrecidos y sensibilizar a los ciudadanos españoles de las realidades sociales existentes mediante actividades lúdicas, culturales y deportivas.

En Bolivia colaboran con un proyecto de inserción laboral que consiste en formar y facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes. De esta forma mejoran las oportunidades de incorporación al mercado laboral de los niños y niñas provenientes de hogares con bajos recursos económicos.

En Paraguay trabajan con jóvenes que no tienen apoyos familiares facilitando su incorporación social y educativa contrarrestando los procesos de exclusión social y cultural. Todo ello intentando desarrollar actitudes positivas de autoestima, comunicación y de respeto mutuo entre todos, independientemente de su origen cultural, lingüístico o étnico.

Desde la organización Creo Desarrollo han conseguido que más de 50.000 personas de comunidades empobrecidas en Paraguay, Bolivia o Zambia mejoren su calidad de vida. A lo largo del 2014, 74 de los 105 participantes del proyecto de Bolivia fueron insertados laboralmente y la totalidad de los niños atendidos en Paraguay fueron escolarizados y atendidos sanitariamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?