Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unión de CIUDADANOS democráticos (UCD)

De las elecciones de Cataluña, Albert Rivera puede salir ungido como héroe nacional, como el buen catalán, paladín de España en tierra de infieles

Unión de CIUDADANOS democráticos (UCD)

Unión de CIUDADANOS democráticos (UCD)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Hablemos hoy de Ciudadanos, el nuevo cohete de la política española. Una fuerza de la que algunos recelan como de un nuevo brote del nacionalismo español y a la que otros muchos saludan como un resucitado centrismo, idealizado además por la memoria de Adolfo Suárez. Su líder es un falso novato, pues lleva ya nueve años en combate.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Dicen los sondeos que obtendrá un buen resultado en las autonómicas, eso no lo sé. Pero sí estoy convencido de que las catalanas de septiembre pueden convertirse en su trampolín gigante para saltar a las generales, apenas dos o tres meses después. Porque de allí, de las elecciones de Cataluña, Albert Rivera puede salir ungido como héroe nacional, como el buen catalán, paladín de España en tierra de infieles. Con esa perspectiva es posible que Rivera decida ser candidato de Ciudadanos a las generales aunque juegue fuerte personalmente en las catalanas.

El PP no sabe si mirarlo como a un rival o como a un posible socio de mañana. Rajoy sabe que Rivera puede quitarle votos pero darle gobiernos. Si en vez de llamarse Ciudadanos se hubiera llamado Unión de CIUDADANOS Democráticos, ya sería la nueva UCD, en cuya estela parece querer instalarse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir