Las reflexiones de Sampedro, el creador del 'gastro-fútbol'
Luis César Sampedro, entrenador del Albacete, comparte en 'Play Segunda' su visión del fútbol


Hay entrenadores con los que es un gusto charlar, entrenadores que son capaces de hablar de comparar un partido de fútbol con la cocción de unas lentejas o la madurez de un equipo con el proceso de crianza de un vino. Es el caso de Luis César Sampedro, entrenador del Albacete y uno de los mejores entrenadores de la segunda vuelta.
Tras un inicio de competición bastante flojo, el equipo manchego es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y ya ve la zona de descenso un poco más lejos. A pesar de su buena racha su entrenador avisa: "No hay que descuidarse, tenemos que intentar ser mejores cada semana, el objetivo es salvarse lo antes posible, eso significará que aún quedarán jornadas".
Ha sido la paciencia de la directiva del Albacete la que ha permitido a Sampedro seguir con su proyecto ya que el equipo manchego perdió siete partidos seguidos al inicio de la competición y ocupaba el farolillo rojo semana tras semana.
"Lo normal es que me hubieran echado, es raro pero cada club tiene su manera de funcionar, yo soy un privilegiado y un afortunado porque el presidente no pensaba que yo fuera el culpable de que el equipo no ganase. Si ganas eres bueno y si no ganas eres malo, eso es así. Yo desde el primer día he analizado por qué no gana mi equipo y no era por jugar a la pelota, era por errores puntuales, no éramos un equipo descosido" ha explicado Sampedro en 'Play Segunda'.




