Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Contaminan con orines y estiércol el agua de un pueblo

Los 400 vecinos de Soto Iruz, en Cantabria, van a estar por lo menos hasta el lunes sin agua potable porque un desaprensivo ha vertido estiércol y orines en la depuradora

Contaminan con orines y estiércol el agua de un pueblo

Contaminan con orines y estiércol el agua de un pueblo

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150410074441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es una de las historias de la 'Mesa de España' de hoy, en la que también contamos:

En Telde, Gran Canaria, una familia se resiste a abandonar la casa en la que vive. Les desahucian por una deuda de 19.000 pesetas, 114 euros, contraída hace más de 50 años. Ayer, por segunda vez, la autoridad judicial intentó echarles.

Hoy en Oviedo se va a celebrar una manifestación para pedir la libertad de cinco mineros asturianos. Fueron condenados a prisión por agredir al capataz de su mina tras un accidente.

Tras mantener durante años una postura neutral, ni sí ni no, la Diputación de Burgos se posiciona en contra del fracking para extraer gas del subsuelo.

Los empresarios de Baleares han mandado un plan de medidas económicas a todos los partidos políticos para que las incluyan en su programa electoral. Entre otras cosas, quieren que las islas solo aporten el 2,5 por ciento de su PIB a las arcas del Estado. Ahora contribuyen con casi el 6.

El Ayuntamiento de Barcelona estudia subir precios y cobrar por visitar monumentos que hasta ahora podemos ver gratis.

Crece el número de personas que acuden a Proyecto Hombre, la mayoría, gente que quiere desengancharse de la cocaína y del alcohol.

Menudo susto se han llevado los clientes de un hipermercado de Oiartzun, en Guipúzcoa. Un hombre se ha liado con el acelerador y el freno de su coche -no sabemos cómo-, y al final se ha empotrado en un centro comercial. Por suerte, no atropelló a nadie.

El músico argentino Dino Saluzzi es uno de los artistas más esperados del próximo Festival del Mundo WOMAD, de Cáceres, que se celebrará del 7 al 10 de mayo. El cartel se acaba de cerrar y presentar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00