Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La nave del misterio se convierte en exposición

Iker Jiménez inaugura “Cuarto Milenio: la exposición”, una completa muestra de las piezas más representativas de la historia del programa

La nave del misterio se convierte en exposición / 'La nave del misterio' convertida en una exposición. / CADENA SER

No es su espacio natural. Es raro encontrarse a Iker Jiménez por el día. La noche es el ambiente en el que se siente a gusto. Pero esta mañana el director de Milenio 3 y Cuarto Milenio ha hecho una excepción para abrir su nuevo espacio en su nave del misterio particular, esta vez en forma de exposición. “Cuarto Milenio: la exposición”, es una completa muestra con algunas de las piezas más representativas del universo que Iker Jiménez ha creado en su programa de televisión que se completa con una serie de charlas para las que ya está agotadas las entradas. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, el popular periodista de los desconocido a desvelado los secretos de la exposición.

Iker está emocionado. Así lo confiesa a las primeras de cambio. La emoción de alguien que ve como su sueño se hace realidad. “Puedes viajar por todo el mundo: desde las figuras de la isla de Pascua hasta los genios olvidados españoles”. Así es según Iker Jiménez “Cuarto Milenio: la exposición”, la muestra que se inaugura hoy en Casa América y en la que encontramos hasta 200 piezas en diez áreas temáticas diferentes durante un recorrido apto para todos los públicos.

Es más, cuando el presentador piensa en la exposición le viene a la cabeza: “La de un niño de la mano de sus padres entrando en un sitio tan extraño como este”. Quién sabe cómo hubiera discurrido la vida de este hombre, curioso por naturaleza, si hubiera tenido la oportunidad de visitar algo así de pequeño. “Pienso en que algunos de esos niños sientan esa especie de vocación de buscar, experimentar…ese momento en que algo te interesa de verdad”. En unos tiempos en lo que, según Iker, estamos falta de vocación, este lugar puede ser “sea cual sea la creencia de cada uno” para ver algo distinto. “Si algo no te emociona es que tienes una piedra por corazón” sentencia el investigador vasco.

Iker Jímenez junto a nuestro compañero Fermín Agustí, también productor de "Milenio 3" / Cadena SER

En “Cuarto Milenio: la exposición” Iker emprende un viaje que va “desde la historia de los iberos, los que fuimos antes de los romanos, desconocidos prácticamente” hasta una sala con las reproducciones "de siete chamanes de los cinco contenientes con sus trajes milimétricos” sin que el espectador salgar de un edificio, el palacio de Linares, ya de por sí mágico, con leyendas a cuestas como la del fantasma de “Raimundita”, una vieja historia “de drama, desamores y el Madrid antiguo”. En general y como dice el también conductor de Milenio 3 aquí en la Cadena SER, se trata de “una buena conjunción” que se podrá visitar hasta el 26 de Abril en la sede de Casa de América en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?