¿Madre de cuatrillizos a los 65?
La polémica es múltiple y nos habla de los límites de la maternidad responsable por encima de las posibilidades que ofrezca la técnica, del extremado riesgo que asume esta madre pero que sufrirán sus hijos y del derecho de estos a no nacer con la perspectiva de una orfandad prematura.

BER102. Berlin (Germany), 03/11/2005.- An archive picture made available on 12 April 2015 of then 55-year-old Annegret Raunigk (L) posing with her daughter Leila in Berlin, Germany, 03 November 2005. According to a German TV report to be aired on 13 April / PATRICK LUX (EFE)

Madrid
Una mujer alemana, Annegret Raunigk, con trece hijos y siete nietos, se ha quedado embarazada de cuatrillizos a los 65 años. La polémica es múltiple y nos habla de los límites de la maternidad responsable por encima de las posibilidades que ofrezca la técnica, del extremado riesgo que asume esta madre pero que sufrirán sus hijos y del derecho de estos a no nacer con la perspectiva de una orfandad prematura.
En España, con su edad, no se podría haber sometido a un tratamiento de fecundación asistida ni siquiera habría podido adoptar a un niño. Porque la ley ha de poner frenos que a veces, como se ve, no pone el sentido común. Dice la mujer que se ha sometido al tratamiento para dar gusto a su hija pequeña. Ni siquiera eso. Elle le pidió un hermanito, no cuatro.




