Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

"Jugar un Mundial es algo que me ha quedado pendiente"

Entrevistamos a D' Alessandro en Play Fútbol

Andres D' Alessandro: "No me fui de la mejor forma de Zaragoza"

Andres D' Alessandro: "No me fui de la mejor forma de Zaragoza"

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150413214451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rivalidad existente entre Brasil y Argentina en general, y en el fútbol en particular, nos deja pocos ejemplos de jugadores de uno de estos paises idolatrado en el otro. Sin embargo, Andrés D' Alessandro, futbolista del Internacional de Brasil, es uno de los jugadores más queridos en la escuadra brasileña. El que fuese jugador del Zaragoza, entre otros equipos, reconoce a punto de cumplir los 34 años que una de sus espinitas ha sido no haber jugado un Mundial: "No tuve la suerte de jugar un Mundial y es algo que me ha quedado pendiente. Me parece que ya no voy a tener tiempo de jugar uno".

Tras jugar en el fútbol alemán, inglés y español, D' Alessandro reconoció que disfrutó más en su estancia en la Primera División: "Es el más parecido al fútbol que me gusta. He disfrutado mucho jugando en España. Teníamos un equipazo y ganamos a todos los equipos grandes en La Romareda". Sobre su marcha del Zaragoza, el argentino reconoció que su forma de salir del club maño no fue la más acertada: "Tuve una discusión y salí en mitad de año, que fue cuando el Zaragoza descendió. No me fui de la mejor manera pero estoy muy agradecido".

Pero antes de recalar en el Zaragoza, cuando aún era miembro del River Plate, el nombre de D' Alessandro sonó para reforzar al FC Barcelona, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto: "Fue una historia que me duele un poco todavía. Tuve la posibilidad de salir, estuve en Barcelona negociando, que fue cuando Overmars estaba saliendo de allí. Pero no se por qué, las cosas no se concretaron y no pude jugar en el Barça. Fue un sueño que no pude cumplir".

Sobre su regate, 'La Boba', D' Alessandro desvela su origen: "Lo aprendí en el 'baby fútbol'. Esa habilidad me la dio jugar en campos pequeños, donde se trataba de salir de una jugada con espacios reducidos. Eso lo llevé a los campos grandes. Luego tuve un compañero que le puso el nombre y ahí está, una marca registrada mía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00