Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar
Educación

"El niño hace lo que ve hacer"

Es importante tratar de educar a nuestros hijos en el respeto

Barcelona

Hoy en la sección de Guía de padres del Hoy por hoy de Gemma Nierga, con Rocío Ramos-Paúl y Carles Capdevila, hemos hablado de la violencia que transmitimos los padres desde las gradas cuando vamos a ver un partido de nuestros hijos.

En la Guía de padres hablamos del educar en el respeto

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150414114229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tema es porque la Federación Catalana de fútbol quiere frenar la violencia con un nuevo reglamente nuevo en las gradas.

Rocío Ramos-Paúl comentaba que el fútbol es competitivo y no hay que obviar que los niños juegan para ganar; lo que hay que enseñar a los hijos es a saber perder; eso es respeto. Es importante que el entrenador le diga lo que tiene que mejorar.

Los padres tienen que ser respetuosos cuando dicen a sus hijos lo que hacen bien y lo que hacen mal. Esa es la manera de educarlos en el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás.

Para Carles Capdevilael fútbol es una de las pocas actividades que padres e hijos hacen juntos y es en la que peor nos comportamos”; “Si los padres estuviéramos con ellos en clase serian un desastre”. Puntualizaba que lo mejor del deporte: “Es que es una manera de trasmitir confianza a los hijos”.

Las faltas de respeto, vengan de donde vengan, hacen daño al crecimiento de los hijos”, apuntaba Rocío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00