Cosas que nadie podría hacer solo
En tiempos de cambios profundos como el actual hay cosas que ningún partido podrá hacer solo. Por ejemplo, la imprescindible modernización de España o la dificilísima y trascendental recolocación de Cataluña, si aún es posible

Madrid
Los códigos no escritos de la política obligan a cada partido a proponer soluciones para todo, y como eso es imposible, los programas electorales parecen un subgénero de la ciencia ficción. Lo primero que, a mi juicio, debemos pedir a una formación política es un punto de partida y un horizonte. Es decir, de qué premisa ideológica e intelectual partimos y qué se proyecta para nosotros y para nuestro país. Dicho lo cual, yo creo que en tiempos de cambios profundos como el actual hay cosas que ningún partido podrá hacer solo. Por ejemplo, la imprescindible modernización de España, la dignificación de la educación, de la cultura, y de la ciencia, la dificilísima y trascendental recolocación de Cataluña, si aún es posible. Y hará falta acumular mucha fuerza para poder luchar con esperanzas contra las corrientes dominantes que nos dicen que si queremos progresar tenemos que pagar un precio inaceptable que es cerrar los ojos a la exclusión, al precariado, a abandonar a su suerte a los parados de más de 50 años, etc.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
Los desafíos son de tal importancia y profundidad que necesitamos que los lidere no el partido que tenga todas las respuestas, nadie las tiene, sino el que demuestre mayor capacidad de sumar, de implicar y de convocar. ¿Hay alguien ahí?




