La VentanaLos cafeteros
Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE

Miquel del Pozo: “El arte es el lenguaje que hemos creado los humanos para hablar con el alma”

Miquel del Pozo es arquitecto y da clases-conferencias de arte por Twitter los domingos por amor al arte

Madrid

Hoy es el Día Internacional del Arte, y seguramente no se puede rendir mayor homenaje que hablar con un apasionado de la materia: Miguel del Pozo, arquitecto. Cuando en la carrera se apuntó a una asignatura optativa de Historia del Arte Occidental, quedó fascinado. Se pasó todo el verano leyendo sobre arte. Años después, tiene una legión de fans en Twitter adictos a sus lecciones de arte que llegan, puntuales, cada domingo a las 22h de la noche.

Miquel del Pozo: “El arte es el lenguaje que hemos creado los humanos para hablar con el alma”

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150415172308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inicitiva de dar charlas-conferencias por Twitter comenzó cuando mayo del año pasado entró en la red social en una conversación ya empezada sobre Miguel Ángel, autor que había tratado en su tesina del máster. La conversación se dirigió con el hashtag #MA140. "En ese momento tenía pensado no escribir más de quince tweets sobre el tema", ahora cada domingo por la noche trata un tema de arte.

Lo hace, nunca mejor dicho, "por amor al arte", pero la popularidad ha llegado a tales niveles que se está planteando dar un paso más. "De cara al año que viene tengo pensado hacer un formato de serie de televisión por temporadas", donde piensa hablar en cada entrega de un cuadro.

"Me gustaría trazar un discurso sobre el arte y explicar qué es arte", pero admite que necesitaría dos temporadas para explicarlo. A bote pronto, da una definición redonda: "el arte es el lenguaje que hemos creado los humanos para hablar con las almas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00