La VentanaActualidad
Actualidad
ODONTOFOBIA

¿Cómo superar el miedo al dentista?

El COEM organiza en el mes de abril dos nuevos talleres, uno para niños y otro para adultos, para pacientes que sufran odontofobia, miedo a ir al dentista.

Madrid

El COEM organiza en el mes de abril dos nuevos talleres, uno para niños y otro para adultos, para pacientes que sufran odontofobia, miedo a ir al dentista. El objetivo estos cursos consiste en la disminución de las respuestas de ansiedad y miedo al tratamiento odontológico, y conseguir que redunde en el aumento del número de visitas de pacientes a nuestras clínicas dentales. En la primera hora de 'La Ventana', hablamos con Ramón Soto-Yarritu, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Madrid.

¿Cómo superar el miedo al dentista?

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150417171000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Soto-Yarritu, el miedo a ir al dentista suele ir asociado a hechos traumáticos surgidos durante la infancia fruto de alguna mala experiencia. Los padres también juegan un papel clave ya que, en ocasiones, amenazan a los pequeños con castigarles llevándoles al dentista lo que hace esta figura se asocie desde edades muy tempranas a un ogro. Para superar esta fobia, Ramón Soto-Yarritu recomienda relativizar el miedo y ponerse en manos de un dentista de confianza, así como otras recomendaciones.

El curso será impartido por especialistas en psicología, formadores en habilidades de comunicación, liderazgo, prevención y control de estrés. El primero de estos cursos orientado para los más pequeños será el sábado 18 de abril a partir de las 17:00h. El de adultos está previsto para el martes 28 de abril de 17:00 a 20:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00