Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

ODONTOFOBIA

¿Cómo superar el miedo al dentista?

El COEM organiza en el mes de abril dos nuevos talleres, uno para niños y otro para adultos, para pacientes que sufran odontofobia, miedo a ir al dentista.

¿Cómo superar el miedo al dentista?

El COEM organiza en el mes de abril dos nuevos talleres, uno para niños y otro para adultos, para pacientes que sufran odontofobia, miedo a ir al dentista. El objetivo estos cursos consiste en la disminución de las respuestas de ansiedad y miedo al tratamiento odontológico, y conseguir que redunde en el aumento del número de visitas de pacientes a nuestras clínicas dentales. En la primera hora de 'La Ventana', hablamos con Ramón Soto-Yarritu, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Madrid.

Según Soto-Yarritu, el miedo a ir al dentista suele ir asociado a hechos traumáticos surgidos durante la infancia fruto de alguna mala experiencia. Los padres también juegan un papel clave ya que, en ocasiones, amenazan a los pequeños con castigarles llevándoles al dentista lo que hace esta figura se asocie desde edades muy tempranas a un ogro. Para superar esta fobia, Ramón Soto-Yarritu recomienda relativizar el miedo y ponerse en manos de un dentista de confianza, así como otras recomendaciones.

El curso será impartido por especialistas en psicología, formadores en habilidades de comunicación, liderazgo, prevención y control de estrés. El primero de estos cursos orientado para los más pequeños será el sábado 18 de abril a partir de las 17:00h. El de adultos está previsto para el martes 28 de abril de 17:00 a 20:00 horas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?