Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

‘El maestro del agua‘, remilgado viaje al pasado

Rusell Crowe debuta en la dirección con un dramón melifluo sobre la batalla de Gallípoli que él mismo protagoniza junto a Olga Kurylenko

Crítica de El maestro del agua dirigida por Rusell Crowe: ‘El maestro del agua‘, remilgado viaje al pasado

James Franco, Angelina Jolie, Ryan Gosling y Russell Crowe, estrellas de Hollywood deseosas de mostrar su intensidad dirigiendo películas, cometen todos el mismo error al ponerse detrás de las cámaras. Todas sus películas carecen de ritmo y de personalidad. 

Russell Crowe demuestra que es capaz de rodearse de un gran equipo técnico y dirigirlo con rigor. El maestro del agua es una cinta correcta, con una factura digna y con actores bien dirigidos, salvo ese error de casting que es poner a Olga Kurylenco ejercer de viuda turca. A pesar de la corrección de este debut, Crowe está lejos de mostrar personalidad a la hora de dirigir y comete el error de otorgarse el papel protagonista.

El maestro del agua es un híbrido entre el drama y el cine bélico con una reivindicación de la memoria histórica. Crowe es un padre australiano que viaja a Gallípoli, Turquía, a recuperar los cadáveres de sus tres hijos. La cinta anda entre dos aguas, no sabemos si quiere contar un drama al estilo de El paciente inglés o una reivindicación de una especie de Alianza de Civilizaciones en la península de Anatolia. El maestro del agua intenta ser muchas cosas, pero se queda a medio camino de casi todas menos del drama azucarado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?