La maldición del segundo
Excepto el Betis, todos los que fueron segundos en el último mes y medio no ganaron defendiendo su plaza de ascenso directo


La segunda plaza de la Liga Adelante quema. Tanto, que en los últimos 7 partidos el equipo que defendía el segundo puesto no fue capaz de ganar su partido. Durante el último mes y medio, fueron segundos Valladolid, Betis, Sporting y Girona. Solo los béticos ganaron siendo segundos y alcanzaron el liderato, son la excepción que confirma la regla.
- ¿QUÉ HIZO EL SEGUNDO?
Para los demás, el segundo puesto estuvo maldito y supuso su hundimiento. Caso del Valladolid, que desde que perdió el puesto en la jornada 28 ha bajado al cuarto lugar y se ha descolgado. O el Sporting, que desde que se colocó en la segunda plaza sumó cuatro empates consecutivos. Volviendo a ganar este fin de semana para ser segundos de nuevo.
El Betis no tuvo piedad con el Zaragoza y con un 'doble-doble'' de sus dos delanteros, Rubén Castro y Jorge Molina, goleó 4-0 a los de Popovic manteniendo los 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El duelo entre 'pichichis' se lo llevó Rubén Castro, que ya suma 22 dianas. Aunque es cierto que a Borja Bastón le anularon un gol legal con 1-0 en el marcador.
El Sporting recupera la segunda plaza con su victoria ante el Alavés (1-0) y aprovecha la derrota de Las Palmas ante el Mirandés (2-1). El Alavés reclama fuera de juego en el gol del Sporting. Y los canarios siguen sin ganar en Anduva, campo en el que nunca han conseguido la victoria. El Girona remontó ante el Leganés y venció 2-1 en la vuelta de Fran Sandaza, que marcó tras dos semanas lesionado.
Peor le fue al Valladolid, que jugó con 10 media hora (por la expulsión de Leao) y fue incapaz de pasar del empate a 0 ante el Sabadell, que sigue luchando por asomar la cabeza del descenso. La Ponferradina no desperdicia la derrota del Zaragoza y se sitúa sexta, ganando 1-0 a Osasuna, que se mete en puesto de descenso. Y es que El Racing consiguió una importantísima victoria ante el Lugo (1-0) y suma 3 puntos que le sacan de abajo.
Tenerife y Llagostera empataron sin goles. Lo mismo que Alcorcon y Mallorca, que protagonizaron probablemente el peor partido de la jornada 34. El Albacete se olvidó de la derrota en Butarque, se impuso al Recre por 3-1 y sigue abriendo hueco con el descenso, mientras que los onubenses siguen abajo y mosqueados con los arbitrajes. Y el Barça B ha perdido 1-0 en Soria, suma 7 derrotas y 4 empates en los últimos 11 partidos. El filial azulgrana sigue colista y se pone ya a 5 puntos de la salvación en el tramo decisivo de la temporada.






