Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
GUÍA DE ESTILO

¿Adiós al champú?

Lucy Aitken, la bloguera que dejó de lavarse el pelo con jabón, ha asentado un extraño ejemplo

Madrid

Hay quienes cifran hasta en 515 los compuestos químicos que una mujer habituada a los cosméticos puede llegar a verter sobre su cuerpo en un solo día. Ante esta noticia, la bloguera británica Lucy Aitken decidió renunciar al champú. Después de tres años lavándose solo con agua, así como echándose una clara de huevo de cuando en cuando, su melena no está cardada ni sucia. Es más, permanece lisa y brillante.

La cerveza, también en el pelo

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150421130537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su ejemplo es el que discuten Lola Carretero y Ana Uslé a los oyentes. Aunque su caso salió bien y rebatía una hipótesis extrema —no todas las mujeres usan todos los cosméticos todos los días—, quizá sí haya puntos medios en los que podemos sentirnos más cómodos, como el uso de productos naturales.

De hecho, Carretero no enjabona su pelo todos los días. Y cuando quiere darle a su melena más volumen, la remoja en cerveza después del lavado. Son esos remedios caseros los que más convencen a los oyentes: antes de que esta disfrutara de un cabello de nuevo saludable, Aitken pasó cinco meses con el pelo increíblemente graso —e, incluso, oloroso—.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00