“Los grupos antivacunación se fundan en creencias y no en argumentos científicos”
Hablamos con el doctor Jose Maria Bayas, miembro de la Junta Directiva de la Asociacion Española de Vacunología, de los falsos mitos sobre la vacunación


Madrid
Hoy hemos conocido un interesante estudio que pondría fin a un mito importante respecto al sarampión. La vacuna triple vírica contra el sarampión, las paperas y la rubeola NO aumenta el riesgo de autismo. Para hablar de los mitos sobre las vacunas difundidos por grupos antivacunas hemos hablado con el doctor Jose María Bayas, miembro de la Junta Directiva de la Asociacion Española de Vacunología.
Es la conclusión a la que ha llegado en un trabajo publicado por la Revista de la Asociación médica nortemaricana, donde se han analizado los datos de 95.000 niños estadounidenses, y que niega que esta vacuna tenga un efecto perjudicial en el desarrollo de trastornos autistas.
Distintos trabajos han rebatido la vinculación entre el fármaco y el autismo durante la última década. En el trabajo se utilizaron diferentes bases de datos para analizar el riesgo de autismo en una amplia muestra de niños que incluía también menores con hermanos mayores con autismo. Estos datos son muy contundentes y muestran la falsa asociación que se ha establecido entre la enfermedad y la vacuna. Ni en el caso de menores con hermanos afectados.




