La VentanaLos cafeteros
Actualidad
MARTA ETURA

“Es un homenaje a 'Cuando Harry encontró a Sally', pero enfocado en el gintonic”

Marta Etura nos presenta su nueva película, 'Sexo fácil, películas tristes', una comedia romántica que se estrena mañana

Madrid

Un guionista en horas bajas recibe el encargo de escribir una comedia romántica. ´Es el punto de partida de 'Sexo fácil, películas tristes', ópera prima del argentino Alejo Flah, estrenada ayer en el Festival de Málaga y que llega a los cines este viernes. Marta Etura y Quim Gutiérrez son Marina y Víctor, la pareja protagonista del guión de comedia romántica. Ella es bailarina, fan del gintonic y de lo imprevisible. Él es más realista, práctico y teme aquellos momentos en los que todo se vuelve trascendental.  Ella, Marta Etura, ha estado esta tarde en 'La Ventana'.

Marta Etura: “Es un homenaje a 'Cuando Harry encontró a Sally', pero enfocado en el gintonic”

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150423164650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Final apoteósico con beso peliculero, ese momento casi reverencial en el que el protagonista se da cuenta de que no, de que la vida puede seguir, pero no así, no sin el otro, ni hablar. Eso está claro, pero el guionista, en plena deriva existencial, debe escribir todo lo demás. "Me encantan las películas dentro de las películas", dice Etura que en la película "vas abriendo capas": es la historia de un escritor que escribe una historia sobre la historia de personas.

Es un comedia romántica, pero según la actriz "no hay que juzgar las películas por los géneros sino por la historia y cómo se cuenta". Ella está radiante y muy feliz con la película que describe como "sencilla, pero con mucho corazón". "Es muy gustoso hacer una película como esta donde vas al cine sin ninguna pretensión".

Mientras que en el teatro, el actor habla con su cuerpo y su voz, "el lenguaje del cine es la mirada". Y el secreto de esa mirada para la actriz "es tener un pensamiento detrás de la mirada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00