Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Política sin ética?

Pero que un representante público justifique que una actuación éticamente dudosa queda legitimada por ser legal nos lleva a otra dimensión y demuestra que algunos políticos no tienen ni idea de las exigencias de la política.

GRA085. MADRID, 23/04/2015.- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámra Baja, que el Congreso autorizó su asesoría para una empresa constructora, que no cometió ninguna irregularidad, que cumplió con todas sus obligaciones fiscales y que siempre ha practicado el pluriempleo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte recibieron pagos de una constructora de obra pública mientras eran diputados del PP, sin que la Agencia Tributaria haya encontrado informe alguno que justifique sus asesorías. Los diputados reconocen los pagos que desvela El País, explican que las asesorías eran verbales y Pujalte ha dicho en la SER que pidió compatibilidad al Congreso para hacer esos trabajos. ¿Eso es ético?, le ha preguntado Pepa Bueno. "No, es legal", ha respondido Pujalte.

La ciudadanía ya había interiorizado con asco la nutrida nómina de políticos que han saltado a pares las fronteras de la ética y de la legalidad. Pero que un representante público justifique que una actuación éticamente dudosa queda legitimada por ser legal nos lleva a otra dimensión y demuestra que algunos políticos no tienen ni idea de las exigencias de la política. Como no la tendría un obispo que, pillado en una orgía, siguiese en su diócesis por no haber hecho nada ilegal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?