Un artículo de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias escribió ayer en El País un artículo tan interesante por el texto como por el contexto. Dibujaba un Podemos sin nada de ferocidad revolucionaria ni toques venezolanos

Madrid
Pablo Iglesias escribió ayer en El País un artículo tan interesante por el texto como por el contexto. El texto era una crítica a Ciudadanos, partido que considera una especie de marca blanca del conservadurismo español. Y el contexto, hablar de Podemos.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
Iglesias aprovechaba la ocasión para aclarar la silueta de su propio partido y para disipar equívocos ante los sectores de El País a los que parecía estar guiñando un ojo. Iglesias dibujaba un Podemos de inconfundible matriz socialdemócrata, heredero explícito de Olof Palme y delos principios que se consideraban ortodoxos antes de su paso por la Tercera Vía de Tony Blair. Quería sonar como sonaban los socialistas de Suresnes: gente nueva, limpia e inmersa en la realidad, frente al PSOE, entonces oficial, el de Llopis en el exilio. Un recetario de sabores muy reconocibles, sin nada de ferocidad revolucionaria ni toques venezolanos. Un artículo en el que Podemos pelea por la credibilidad. Que, ya sabemos, persigue siempre un objetivo doble: conseguir que se crea lo que uno dice, y no lo que dicen de uno.




