Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

TENIS BASE

Carlos Martín: “El niño que va a París lo recuerda toda la vida”

El director del torneo Aces Longines, Carlos Martín, cuenta cómo vivió Carlos Alcaraz su triunfo en Majadahonda

El Club Internacional de Tenis de Majadahonda se tiró un órdago la semana pasada que le salió mejor imposible. Organizó un ITF Futures de 15.000 dolares, el máximo de la categoría y un torneo Sub13 patrocinado por Longines con un premio inmejorable: viajar a Roland Garros a jugar a los pies de la Torre Eiffel.

Carlos Martín es el director de ambos torneos, nos cuenta cómo se organizan ambos eventos. "Los niños notan la presión, porque ya no juegan por un resultado, juegan por ir a París", resume en una frase, y explica cómo a algunos les pasan malas jugadas los nervios. El representante español será el murciano Carlos Alcaraz.

Sobre el ITF Futures de 15.000 euros, que es uno de los pocos torneos que se juegan en Europa de esa categoría, nos relata la poca ayuda que presta la ITF. "Nos mandan facturas y poco más", en lo que es un ejemplo más de la dejadez del tenis hacía el tenis más modesto. Ganó el francés Puguet, que jugó desde la previa, tras volver de EE UU donde jugó en el sistema universitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?