Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Cuando bailas tienes que ser muy generoso y dar todo lo que tienes dentro”

Hoy es el Día Internacional de la Danza y la compañía de Víctor Ullate lleva esta noche al Teatro Circo Price 'El Arte de la Danza'.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza. Se estableció por la Unesco en 1982 por ser el aniversario del creador del ballet moderno, Jean Georges Noverre. Con este motivo se multiplican los espectáculos en todo el mundo, tanto en la calle como en los teatros. Hoy les vamos a hablar de uno que rinde homenaje a la figura del bailarín. La compañía de Víctor Ullate lleva esta noche al Teatro Circo Price 'El Arte de la Danza' y los beneficios obtenidos irán destinados a su Fundación que ayuda a niños que tienen grandes aptitudes para el ballet y pocos recursos y también al pueblo nepalí arrasado por el terremoto.

"Poder bailar y enseñar es un privilegio que la vida me ha dado", dice Ullate que se siente afortunado de "poder transmitir" tanto en sus clases como en el escenario; "transmitir la sensación de la danza y sentir tanto en un escenario". Define la danza y el bailar como "un privilegio" en el que "das todo lo que tienes dentro".

El bailarín lamenta que "la danza no sea un arte igualitario" y que todavía hoy para las niñas bailar "quede muy fino", pero los niños normalmente no bailen porque "para los niños también es muy necesario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?