Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CHICHARITO, EN EL LARGUERO

Chicharito: “He trabajado mucho para vivir este sueño”

Extrovertido y muy locuaz, el delantero de moda en fútbol español responde las preguntas de José Ramón de la Morena

Escucha en directo a Chicharito, en 'El Larguero'

¿Sabes que hoy es el día del niño en México?

Claro, una fecha muy bonita y muy importante allí; era un día muy bonito porque mis padres siempre han estado muy pendientes de mi hermana y de mí en esta fecha…además en el día de hoy al salir de la escuela teníamos un regalo.

Qué cambios da la vida, hace dos meses eras un jugador olvidado en el banquillo.

He sido muy paciente, he tenido fe y confianza. Mi vida ha sido siempre así, remando contracorriente pero gracias a dios, a mi familia, a mis seres queridos, lo que me propongo, aunque tenga que esperar, gracias a dios lo consigo. No quiere decir esto que por haber jugado cuatro partidos en el Real Madrid lo haya conseguido todo, no, no soy una persona conformista.

Hace dos, tres meses… eran momentos complicados. Como dije en la entrevista que hice en México, que lo dije sin ninguna intención, estaba frustrado, yo quería participar, colaborar con el equipo, ayudar. Era como me sentía, pero lo dije sin ninguna intención, pero así es la vida. Hay mucha gente que ha confiado en mí, que me ven cosas que ni yo me veo, lo más importante es que estuve listo.

Esas personas especialmente son mis padres y mi hermana principalmente, mis abuelos, mis tíos, primos, mi pareja, mis mejores amigos. Todos han visto en mi cosas que han hecho que yo no perdiese la confianza, porque cuando las cosas van mal, dudas, dudas de si tienes el talento para estar aquí, pero ellos me dijeron que tuviese paciencia, que la oportunidad iba a llegar, que siguiese confiando, que tenía talento para estar acá.

¿El secreto está en aguantar y estar preparado?

Eso es. El mayor secreto es que soy muy religioso, creyente, católico, para mi dios es todo. También en lo que creo es que en la vida hay que ser un buen ser humano, que no le hagas mal a nadie, solo soy un mexicano, un ser humano que estoy realizando un sueño. Desde que estaba en la panza de mi madre tenía bien claro que quería ser futbolista y estoy realizando un sueño. Como el fútbol hay pocos deportes.

¿Cuánto influye rezar, lo has hecho siempre?

Desde muy pequeño, cuando dormía con mi tía, me decía que hablase con dios, que le pidiese por mi salud, mis inquietudes y que al día siguiente le correspondiese siendo un buen niño. Y desde ahí empecé a rezar. Y en la cancha, en Chivas, después del mundial sub 20, estuve totalmente relegado, no me iba bien, no pensé en retirarme pero estaba mal, pensé en estudiar. Pero se me dio la oportunidad un día de ser titular en Chivas y le di gracias a dios. Tanto le pedí por la oportunidad que le agradezco estar en una cancha de fútbol y vivir mis sueños. Rezo un Padre Nuestro y un Ave María.

¿Ha cambiado tu estatus en el vestuario?

No, eso es lo mejor. Siempre me han tratado como uno más del plantel y sigue siendo igual, se lo agradezco mucho a todos los jugadores, tuvieron bonitas palabras para mí todos cuando no me iba tan bien. Keylor Navas principalmente, es un buen amigo.

Repasa las mejores fotos de su paso por la Cadena SER / CADENA SER

¿Y el sonido del Bernabéu ahora es distinto?

Durante el partido no me doy cuenta porque la concentración es máxima, estoy tan concentrado…

¿Es exigente el público del Bernabéu?

Es lógico, ganarse un puesto aquí es difícil por la historia, por el nivel de aficionados y nivel futbolístico del plantel, es lógico.

¿Te preocupa que, como la Cenicienta, el cuento se acabe cuando vuelva Benzemá?

Eso es parte del fútbol. Lo que voy a hacer es lo que esté en mis manos; si sigo aquí o no, que lo que se hable de mí es que el margen de error mío sea mínimo, que se hable de mi profesionalidad, de mi actitud, de mi trabajo, de mi entrega. Voy a tratar que mis números sean más positivos que negativos. Eso es lo que está en mis manos, yo no hago alineaciones. Yo solo puedo trabajar, hay 23 jugadores de talla mundial, solo participan 11, tiene que decidir el entrenador. Tienes que jugar o esperar.

¿Qué te pareció lo que dijo Van Gaal?

No he hablado con él y no sé si lo ha dicho o no….porque a mí también me sacaron una entrevista allí, en un diario inglés, que nunca dije. Si lo dijo, su opinión es totalmente respetable.

¿Son muy diferentes Ancelotti y Van Gaal?

Muy diferentes. Ancelotti tiene más contacto con el jugador, es más tranquilo; a Van Gaal le gustan mucho los horarios, la rutina, muy estricto. Ancelotti da más libertad, es más parecido a Ferguson. Los dos son de los mejores entrenadores del mundo.

¿Y el Madrid es muy diferente al Manchester?

Mira, desde niño tuve que cargar con las comparaciones diarias, con mi abuelo, con mi padre. Me decían éste si llega es porque es hijo de… Madrid y United son imposibles de comparar, están dentro de los 5 mejores clubes del mundo. La cultura inglesa es distinta, pero si llevan tanto tiempo en la élite es porque están trabajando bien y porque tienen mucho talento en su staff.

¿Eres supersticioso?

Todo el mundo es algo supersticioso, más que supersticioso hago muchas cosas por rutina, trato de hacer las cosas igual cuando me salen bien.

¿Te obsesiona el gol?

No, afortunadamente y lamentablemente nuestra posición depende muchas veces de hacer o no gol, pero no me obsesiono con ello; gracias a dios siempre me ha ido bien desde que debuté marcando goles. Todo lo que está en mis manos es mi actitud, mi entrega. Si sale el gol, qué mejor.

A Cristiano no le decís en el vestuario, no te obsesiones…

Vemos a Cris en el vestuario que trabaja. Es un ejemplo de eso, de trabajar, de buscar, de querer más. Es el mejor jugador del mundo, trabaja mucho, es trabajo, trabajo, trabajo, siempre quiere más, busca más. Es un ejemplo para todos nosotros. Cuando entro al campo si me toca pasar el balón, lo paso, como contra el Almería, que marcó Arbeloa. Es también una virtud de Cristiano, que está siempre en una posición que para nosotros normalmente es la mejor opción para hacer goles.

En una carrera con Cristiano y Bale ¿quedarías el último?

Yo creo que sí. Sí, en tercer lugar pero por una milésima. Lo trabajo todo, la velocidad, la resistencia, trato de estar listo en todos los aspectos, trato de mejorar todo. Además aquí entrenamos bastante bien y eso ayuda bastante.

¿Cuál es la cláusula que tendría que pasar el Real Madrid para ficharte?

Esas son cosas de la directiva, de mi representante…

Tu pareja... ¿es difícil convivir con una periodista?

¿Por qué? No me siento ni más ni menos que nadie por la profesión que tengo. Quizá para ella sea complicado estar con un futbolista, pero somos dos seres humanos, que estamos juntos por lo que vemos el uno en el otro, no nos enamoramos por nuestras profesiones.

¿Tu círculo más íntimo en el vestuario?

Tengo muy buena relación con Keylor y James; también Ramos y Pepe en especial me ayudaron mucho, también Arbeloa; trataron que no me desanimara y me dieron muchos consejos, me dijeron que siguiese trabajando así, que estaba siendo muy profesional, que como era yo también les ayudaba a ellos.

Pero el delantero centro depende mucho de los centrocampistas, ¿te tienes que llevar bien con ellos?

En el campo todos lo jugadores dependemos de todos, lo mejor es llevarte bien todo el equipo, igual no llegas a tener una buena amistad con algún jugador porque no tienes el mismo punto de vista sobre la vida, no tienes la misma forma de pensar, pero lo importante es ser buen compañero porque trabajamos por el mismo objetivo.

¿De no ser futbolista?

No lo sé, no tengo respuesta, nunca me he planteado otra cosa, no he tenido un plan B.

¿Te molestaría el próximo año no jugar en el Real Madrid?

No sé que va a pasar mañana, no sé qué va a pasar en el partido del sábado, si juego o no. Ahora estoy en el mejor club del mundo, ahora no está en mi cabeza el futuro, ahora estoy disfrutando este momento por el que tanto pedí, por el que tanto trabajé, tanto que aguanté en el banquillo. Hoy solo pienso en recuperar, entrenar y estar listo para uno de los partidos más importantes que tenemos, que es el Sevilla.

¿Querías jugar en la Juventus?

Con 18 años me hicieron esa entrevista que me preguntaban qué equipo europeo me gustaba y en cuál me gustaría jugar. En esa época era un gran seguidor de Amauri, veía mucho los partidos de la Juventus porque le quería ver a él y contesté que la Juventus por eso.

¿Vas a ser innegociable en el equipo?

No lo sé, esa es una pregunta para el míster. Ancelotti me ha dicho que está contento con mi trabajo, que siga así, como me han dicho también muchos de mis compañeros. Gracias a dios se conjuntaron muchas cosas para que me fuese bien, pero la verdad es que tuve mucho trabajo y paciencia para estar listo en el momento. No es fácil para un jugador estar listo así como estuve cuando llegó la oportunidad.

¿Ha sido injusto contigo Ancelotti?

Es que no lo sé, es que lo que me ha pasado esta temporada es increíble. Yo solo quería esa oportunidad, jugar, para demostrarme que podía estar en el mejor club del mundo. Si es justo o no, ahora solo pienso que estoy disfrutando del momento que soñé y que pensé durante mucho tiempo. El pasado está casi olvidado, no se me va a olvidar eso sí lo que sentí, porque son cosas que no quiero volver a sentir.

Tú que entiendes tanto de religión, ¿te parece Florentino Pérez un ser superior?

Para mi dios solo hay uno, para mi dios es todo porque siempre aparece en los momentos más difícil, así que para mí dios solo hay uno.

¿Cristiano o Messi?

Cristiano

¿Crees que merece un símbolo como Casillas los pitos de parte de la afición del Bernabéu?

Yo recuerdo como aficionado, cuando iba a ver a mi padre, no me gustaba que le dijeran cosas…el aficionado está en todo su derecho de hacer o decir, pero la realidad es que la carrera de Iker es increíble, todo lo que ha hecho por el fútbol y por el Real Madrid. La gente estará a favor o no, será algo obsesivo o no, pero la realidad es que Casillas está trabajando, está tratando de hacer lo que hizo desde que debutó, que es tratar de hacer bien su trabajo en la portería. Ningún jugador queremos que nos piten, por muy mal que lo hayas hecho.

¿El mejor “9” que has visto?

Ronaldo, el gordito, un fenómeno

Si fueses el entrenador de un equipo, y el presidente te dijese que no tienes límite para fichar a un nueve, ¿a quién ficharías?

Al Chicharito

¿El jugador del Real Madrid que más te ha sorprendido por su talento?

Cristiano, me hablaron mucho de él en el United, pero cuando lo ves de cerca, es puro talento. Mucho talento y mucho trabajo

¿Empezaste jugando de lateral derecho?

Sí, pero de muy niño, con 6 o 7 años. Era la posición que jugaba mi padre; él empezó más de extremo, pero terminó de lateral, y por eso yo quería jugar ahí, por mi padre. Hasta el día que debuté, fui extremo derecho

Cuando llegaste al Madrid, ¿te dijeron que corrías el riesgo de no jugar, como lo que te pasó en Manchester?

Yo solo vi una oportunidad para mí y un sueño de venir al Real Madrid. Viví lo que tuve que vivir a principio de temporada pero ahora estoy disfrutando como un niño, me han salido muy bien las cosas gracias a mis compañeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?