Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

"Aquí ni PP ni PSOE existen"

El próximo 24 de mayo más de 8.000 ayuntamientos elegirán a su alcalde. PP y PSOE presentan lista en el 90% de ellos, ¿Pero qué pasa en el 10 por ciento restante?

Una joven observa Cadaqués desde una ventana en una imagen de archivo / EFE

Una joven observa Cadaqués desde una ventana en una imagen de archivo

Madrid

Escucha el reportaje completo

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Ni PSOE, ni PP. Tampoco Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida o UPyD. Son municipios en los que el bipartidismo tradicional no existe. Suelen ser lugares con pocos habitantes en zonas del norte de Cataluña o Euskadi. Pueblos en los que además solo hay uno o dos candidatos. Son elecciones en las que el resultado suele dar pocas sorpresas.

Es el caso de Besalú (Girona), donde Lluis Guinó lleva 20 años en el cargo y el próximo 24 de mayo opta a la reelección. En los pasados comicios no hubo lista alternativa y en estos tampoco. Sabe que será alcalde seguro pero aún así tiene interés por conocer si sus vecinos acudirán o no a las urnas para respaldar su gestión. "Medimos el éxito por el nivel de participación, no sólo en las urnas sino durante todo el año", explica. En la provincia de este alcalde que pide "más animo que suerte, hay 27 candidatos como él. Sin rival y con el bastón de mando garantizado. La campaña electoral tampoco es excesivamente ajetreada. Joan Figueras opta a la alcaldía de Cadaqués. Solo hará un mitin en el cierre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir