Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.28

¡Mira la lista de temazos que suenan en Carrusel este fin de semana!

The Lumineers

Madrid

The Lumineers – Classy Girls

 Ve a la estantería y coge ese libro de cocina olvidado. Elige la típica receta de dos amigo con el sueño de ganarse la vida con la música. Pon a temperatura máxima la sartén, con un buen chorro de aceite reusado y echa los ingredientes sobre ese inhóspito escenario. Tan áspero como lo pudiera ser la capital del mundo, Nueva York, para dos aprendices de música en busca del su sueño. Adereza la historia con unos cuantos problemas iniciales, con alguna caída y ciertos momentos de duda sobre si seguir con el proyecto sería la mejor de las ideas. Bien, una vez tengas achicharrados los ingredientes, déjalos reposar y elige otra recipiente más humilde, como Denver (Colorado). Coge ahora una virtuosa violonchelista, pequeños e idílicos locales donde tocar, unas pizcas de talento y mézclalo todo. El resultado debe ser algo como esto: 

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.28

Vamos a emplatar. Para ello coge flores. Flores como que este video llegue a un cazatalentos musical, que un reconocido DJ de una emisora de prestigio en Seattle ponga tu canción en bucle y la nomine como la mejor canción del año o que el tema sea escogido como banda sonora de una película que meses más tarde será nominada a ocho Oscars (El lado bueno de las cosas). Ya puedes llamar a tu familia y amigos porque estas hecho todo un cocinillas, te han salido unos The Lumineers estupendos.

Teniendo esa base clara puedes hacer estupendos platos como ‘Stubborn Love’, ‘Flowers in your Hair’ o el ‘Calssy Girls’ que os traemos esta semana en #LaMúsicaDeCarrusel:

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.28

The Strokes – Hard to Explain

Son muchas las ocasiones en las que el árbol no nos deja ver el bosque. Pero cuando el árbol es tan enorme como esto, se entiende:

Una vez hemos disfrutado del árbol, hemos comido del árbol e incluso nos hemos subido a él, nos tenemos que abrir al bosque. Así, dentro del joyero que fue el debut de Julian Casablanca, Albert Hammond Jr y sus amigos de Nueva York, pudimos encontrar ‘The Modern Age’, ‘Soma’, ‘Someday’ e incluso el tema que abría y le dio nombre al disco ‘Is this it’. Ha llovido mucho desde que en 2001 estos cinco mal peinados aparecieran bajo la bandera de ‘los salvadores del rock’. Es difícil de explicar cómo después de canciones como ‘Hard to Explain’ se han ido convirtiendo en un grupo mucho más previsible y con temas muy parecido entre si. Pero ‘salvadores del rock’ solo hay unos y son ellos, The Strokes. Con suerte les podremos ver a finales de mes en el Primavera Sound de Bacrelona: 

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.28

Lori Meyers – Planilandia

Empieza a notarse la resaca de los primeros festivales del buen tiempo, porque ya no tienen porque ser solo en verano. El fin de semana pasado Murcia se convirtió en la capital de Twitter al albergar la octava edición del SOS 4.8 y llenar las red de fotos que provocaban la envidia de todo aquel que no pudo escaparse. Entre los grandes protagonistas de aquello, estaban los granadinos Lori Meyers que demostraron ser muy bailables tocando sus temas más conocidos entre los que estuvo el que abre su ‘Impronta’:

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.28

Todo esto también suena en #LaMúsicaDeCarrusel Vol.28:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00