Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales y autonómicas 2015

El poder para cuatro partidos

Esta noche arranca la campaña electoral marcada por el barómetro del CIS de abril que avanza une escenario político abocado a la negociación de pactos

El 26 de septiembre de 2014 un grupo de estudiantes de magisterio de la Normal de Ayotzinapa llegaba a la localidad de Iguala. De ese grupo murieron 6 y desaparecieron 43.

Hoy hablamos con Omar García, estaba allí esa tarde y en las últimas semanas está contando en varias ciudades europeas la realidad mejicana.

A partir de las diez de la noche

A solo unas horas del arranque de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, el Centro de Estudios Sociológicos ha dado a conocer la intención de voto para esos comicios y las generales. En una lectura general, el PP perdería la mayoría absoluta en todas las comunidades en las que gobierna, salvo en Castilla-León. El partido de Albert Rivera se convertiría en la mayoría de los casos, en la llave de la gobernabilidad para los populares o para las coaliciones de izquierdas.

En Barcelona, Ada Colau sería la ganadora de las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta, y necesitaría de varios pactos para poder suceder a Xavier Trias.

En Madrid, tanto Cristina Cifuentes como Esperanza Aguirre mantendrían el bastión de los populares en Madrid pero no podrían gobernar en solitario. La formación Ahora Madrid, con la jueza Manuela Carmena al frente, irrumpiría como segunda fuerza al ayuntamiento, por delante del socialista Antonio Carmona. El otro candidato de Ferraz al Gobierno de la Comunidad, Ángel Gabilondo, el candidato mejor valorado según el CIS por los madrileños, estará esta noche en Hora 25.

Si hablamos de la carrera por La Moncloa, prevista para finales de año, Mariano Rajoy ganaría las elecciones con el 25,6% de los apoyos, seguido muy de cerca por los socialistas (24,3%). Tercera fuerza y perdiendo apoyos, cae siete puntos, se colocaría Podemos (16,5%). Mientras que Ciudadanos confirma su ascenso y conseguiría el 13,8% de los votos.

Arranque de campaña

A medianoche comienza la campaña para el 24 de mayo. Repasaremos la situación política en las principales regiones de nuestro país con la ayuda de nuestros compañeros de emisoras.

La tertulia

Esta noche, tertulia con Javier Aroca, Carmen del Riego y Antonio Naranjo. La última reflexión de la noche la pondrá Josep Ramoneda.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?