El balón europeo
Madrid
La Unión Europea cada vez se parece más a aquellos balones de cuero que de tanto darles patadas empezaban a reventar por las costuras. Al bollo de Grecia –resuelto con un parche de caucho que no acaba de pegar bien-, el hilo comienza a tensarse en el Reino Unido y amenaza con reventar en una fecha precisa: 2017. Año en el que Cameron se ha comprometido a convocar un referéndum sobre la permanencia de su país y Francia y Alemania deben acudir a las urnas con sus propias costuras muy tensas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150510200708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De momento, el árbitro, léase Bruselas, ha puesto cara de póker y espera que el balón aguante porque no tiene ni presupuesto ni margen político para cambiarlo. Así que los especuladores van a aprovechar para meter la puntera en las costuras británicas hasta que estalle el esférico o acabe en la red. El gol consistiría en limitar la libre circulación de ciudadanos que está en los fundamentos de la construcción europea y en la lógica económica. Sin eso y sin fiscalidad uniformada, se terminaría el partido del euro para todos.