Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

La carta de Doudi

El bloguero saudí Raif Badawi cumple un año en prisión. Hablamos con su mujer que lidera desde Montreal la campaña por su libertad.

Punto de Fuga. / Cadena Ser

Madrid

Abrir un debate molesto en Arabia Saudí puede acarrear una pena de 25 años de cárcel, mil latigazos y una multa superior a los 250.000 euros. El bloguero Raif Badawi quiso abrir un espacio de debate en la red sobre el Islam y esta es la condena que recibió a cambio. Esta semana se ha cumplido su primer año entre rejas y hablamos con Enaf, su mujer que lidera desde Montreal la campaña que reclama la liberación del internauta.

Punto de Fuga

55:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995120150510130028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa de este domingo también escucharemos a Omar García, superviviente de Iguala, la ciudad mexicana escenario en septiembre del ataque y secuestro de estudiantes durante una protesta. 43 siguen desaparecidos. El Gobierno mexicano quiere cerrar el caso pero familiares y amigos se resisten.

La corresponsal de la SER en Oriente Próximo, Beatriz Lecumberri, nos detalla los testimonios de soldados israelíes recogidos por la ONG "Breaking the Silence" que denuncian abusos durante la ofensiva militar del pasado mes de agosto en Gaza. Meir Margalit, concejal en Jerusalem por el partido Meretz, nos ayuda a valorar su importancia.

Aitor Albízua recopila las voces de las mujeres y niñas que han relatado el horror de vivir bajo el dominio de Boko Haram después de ser liberadas y Marisol Rojas nos trae "En la piel de un yihadista", el libro que desvela cómo se mueven estos grupos en Internet.

 Además, este domingo estrenamos sección: "Mundo Express", el repaso a la actualidad del planeta con Javier Bañuelos. Y vuelve Alfonso Cardenal y su "Canción con Historia" después de varias semanas de descanso.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00