Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank

Las Palmas se ahoga y Osasuna respira

Los canarios perdieron en Leganés sus opciones de ascenso directo, mientras que los navarros ganaron y salen del descenso tras la arenga sorpresa de Enrique Martín en el autobús

GRA549. PAMPLONA, 050/05/2015.- El navarro Enrique Martín Monreal durante su presentación como nuevo entrenador del Osasuna hasta el final de la presente temporada, hoy en Pamplona. La junta directiva osasunista decidió ayer la destitución de José Manuel / Jesus Diges EFE

Cierto que ganaron los cuatro primeros y perdieron los tres de los cuatro últimos, pero sí ha habido dos resultados claves fueron los de Butarque y El Sadar. Las Palmas se dejó ante el Leganés (2-1) sus opciones de ascenso directo y tendrá que conformarse con volver a intentarlo en los play off por segundo año consecutivo. Mientras que Osasuna ganó al Mirandés (2-0) y sale del descenso.

La anécdota de la jornada tiene como protagonista, precisamente, al entrenador de Osasuna, presentado el pasado martes e ingresado el viernes en el hospital por una dolencia cardíaca.  El domingo antes del partido, Enrique Martín pidió el alta voluntaria se subió al autobús de Osasuna, arengó a sus jugadores y se volvió al hospital. El equipo no falló y le dio la primera victoria aún sin él en el banquillo, (2-0) ante el Mirandés.

El Betis suma, sigue y echa cuentas. Tres victorias más y volverá a Primera. Venció (1-2) en Mallorca. Tras los béticos, ganaron los perseguidores: el Girona (2-4) al Barça B, el Sporting (1-2) al Lugo y el Valladolid (0-3) al Recre. Todos, menos Las Palmas. En la lucha por la sexta plaza, el Zaragoza se llevó los tres puntos (3-1) con el Albacete y abre hueco con la Ponferradina que perdió 2-1 frente al Alavés. Por detrás, sigue habiendo candidatos, como el Leganés, el Alcorcón que se llevó la victoria en la Nova Creu Alta (0-1) con el Sabadell. Y fallaron Llagostera y Numancia, que empataron (0-0) en su duelo directo.

Por abajo, aparte de la victoria de Osasuna, destaca el triunfo del Racing (1-0) con un Tenerife que sigue metiéndose en problemas. Lo mismo que el Mallorca, que tras su derrota en casa con el líder ve más cerca el descenso que la salvación. Y no ganaron, una jornada más, Barça B, Sabadell y Recreativo, que sigue colista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00