Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las Palmas se ahoga y Osasuna respira

Los canarios perdieron en Leganés sus opciones de ascenso directo, mientras que los navarros ganaron y salen del descenso tras la arenga sorpresa de Enrique Martín en el autobús

()

Cierto que ganaron los cuatro primeros y perdieron los tres de los cuatro últimos, pero sí ha habido dos resultados claves fueron los de Butarque y El Sadar. Las Palmas se dejó ante el Leganés (2-1) sus opciones de ascenso directo y tendrá que conformarse con volver a intentarlo en los play off por segundo año consecutivo. Mientras que Osasuna ganó al Mirandés (2-0) y sale del descenso.

La anécdota de la jornada tiene como protagonista, precisamente, al entrenador de Osasuna, presentado el pasado martes e ingresado el viernes en el hospital por una dolencia cardíaca.  El domingo antes del partido, Enrique Martín pidió el alta voluntaria se subió al autobús de Osasuna, arengó a sus jugadores y se volvió al hospital. El equipo no falló y le dio la primera victoria aún sin él en el banquillo, (2-0) ante el Mirandés.

El Betis suma, sigue y echa cuentas. Tres victorias más y volverá a Primera. Venció (1-2) en Mallorca. Tras los béticos, ganaron los perseguidores: el Girona (2-4) al Barça B, el Sporting (1-2) al Lugo y el Valladolid (0-3) al Recre. Todos, menos Las Palmas. En la lucha por la sexta plaza, el Zaragoza se llevó los tres puntos (3-1) con el Albacete y abre hueco con la Ponferradina que perdió 2-1 frente al Alavés. Por detrás, sigue habiendo candidatos, como el Leganés, el Alcorcón que se llevó la victoria en la Nova Creu Alta (0-1) con el Sabadell. Y fallaron Llagostera y Numancia, que empataron (0-0) en su duelo directo.

Por abajo, aparte de la victoria de Osasuna, destaca el triunfo del Racing (1-0) con un Tenerife que sigue metiéndose en problemas. Lo mismo que el Mallorca, que tras su derrota en casa con el líder ve más cerca el descenso que la salvación. Y no ganaron, una jornada más, Barça B, Sabadell y Recreativo, que sigue colista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?