El LargueroEl Larguero
Deportes

Perico Delgado: "El ciclismo español era de grandes épicas pero pocos triunfos"

Pedro Delgado y Pepe Recio recuerdan la gran etapa de La Vuelta de 1985

Un 11 de mayo de 1985 nacía la leyenda de Pedro Delgado, el ciclista español competía en La Vuelta, donde marchaba a 6 minutos del líder, el escocés Robert Millar.

Perico Delgado: 'El ciclismo español era de grandes épicas pero pocos triunfos'

32:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150512013307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la penúltima etapa Delgado atacó con todo en el descenso del Puerto de Navacerrada, con mucho esfuerzo llegó a conectar con Pepe Recio, ciclista del Kelme y que marchaba escapado. Gracias a la colaboración entre ambos llegan a la meta en el primer y segundo puesto, siendo la victoria para Perico Delgado.

Perico Delgado

En la meta de Segovia, Pedro Delgado vio como el líder de la ronda española, el escocés Millar, perdió más de seis minutos, otorgándole al ciclista español el maillot amarillo, que conservó en la última etapa para ser campeón de la Vuelta por priemera vez. 

"El ciclismo español era de grandes épicas pero pocos triunfos" ha explicado Pedro Delgado en 'El Larguero'. El exciclista ha confesado que "no creía que tuviera opciones de ganar La Vuelta en la penúltima etapa", que su objetivo era ganar la carrera porque terminaba en su casa

"Yo conocía perfectamente el descenso del Puerto de Navacerrada, por eso arriesgué... cuando me encontré a Recio hablamos y colaboramos, hicimos relevos, él se entregó a tope", ha agradecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00