Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

COPA AMÉRICA 2015

Messi, Neymar, James y Cavani, las grandes estrellas

El 11 de junio arranca la máxima competición continental con muchas estrellas, pero también con ausencias importantes como la de Luis Suárez o Chicharito Hernández

(FILE) Uruguayan defender Diego Lugano (C) raises the trophy and celebrates with teammates at the end of the 2011 Copa America football tournament final against Paraguay held at the Monumental stadium in Buenos Aires, on July 24, 2011. Uruguay won 3-0 and became champion of the 2011 Copa America. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

JUAN MABROMATA (AFP)

Chile acoge este verano la Copa América 2015, un torneo plagado de estrellas mundiales que buscan suceder a Uruguay, vencedor en 2011. Los seleccionadores nacionales tenían de plazo hasta ayer lunes para ofrecer, al menos, una prelista de 30 convocados y ya tenemos confirmada una gran nómina de cracks que no se perderán la cita chilena.

Argentina se presenta como la gran favorita al título tras llegar a la final del pasado Mundial y porque Leo Messi llega en estado de gracia. Además, el crack del Barça estará acompañado por Kun Agüero, Tévez, Higuaín y Lavezzi conformando el mejor ataque del torneo. También destaca la presencia de Nicolás Otamendi tras su gran temporada en Valencia que refuerza la zaga albiceleste, quizás su línea más débil.

Dunga ha sido de los pocos seleccionadores que ha ofrecido la lista definitiva de 23 jugadores para el torneo. Con Neymar como bandera y escoltado por Willian, Coutinho, Firmino y Casemiro, Brasil está obligada a limpiar la imagen del 7-1 ante Alemania en el Mundial. Tendrá una ausencia significativa Dunga, la del centrocampista del Chelsea Oscar, que se pierde la cita por lesión.

Colombia, Chile y Uruguay aparecen en un segundo plano con muchas opciones de título. De hecho, la selección charrúa defiende el campeonato conseguido en 2011 en Argentina, aunque lo hará con una baja sensible: Luis Suárez no podrá jugar por la sanción de la FIFA tras el mordisco a Chiellini en el Mundial. En plena regeneración, Tabárez se encomienda a Cavani en ataque y a la dupla rojiblanca Godín-Giménez en defensa.

Mucho más atractiva es la lista de Colombia que ya dejó muy buen sabor de boca en Brasil 2014. Confirmado el mejor jugador del pasado Mundial, James Rodríguez, esta vez sí va a estar acompañado por el Tigre Falcao, que llega con mucho hambre tras la irregular temporada en el United. Nada despreciable es la anfitriona, la Chile de Sampaoli que ya dejó fuera a España el verano pasado y que se encomienda a Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tres de los mejores sudamericanos esta temporada.

En un escalón inferior aparece México porque el Piojo Herrera ha ofrecido una lista B para esta Copa América, ya que su interés se centra en la Copa Oro del mes de julio. No estarán en Chile estrellas como Chicharito, Vela ni Guardado, así que el interés se centra en jóvenes como Raúl Jiménez y Javier Aquino.

Esta edición de la Copa América en Chile arranca el 11 de junio a las 2:30 de la madrugada española con el partido de la anfitriona, Chile ante Ecuador y se cerrará con la gran final el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde conoceremos al nuevo campeón que recoja el testigo de Uruguay.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?